DIF Coahuila impulsa hábitos de vida saludable a la ciudadanía

DIF Coahuila impulsa hábitos de vida saludable a la ciudadanía
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se busca prevenir enfermedades crónicas provocadas por el sobrepeso y el sedentarismo.

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, señaló que la dependencia promueve hábitos de vida saludable y alimentación nutricional adecuada en los diversos grupos poblacionales.

Ello, indicó, tiene como objetivo prevenir enfermedades crónicas derivadas del sobrepeso y la obesidad asociados al sedentarismo y a la ingesta de alimentos, como la comida chatarra y las bebidas azucaradas, entre otros.
“Nosotros llegamos desde las escuelas hasta los centros de trabajo y puntos de reunión de personas adultas mayores para brindar información nutricional y consejos de activación física que mejoren la salud de nuestras familias”, señaló.
Gorgón Carrillo indicó que también se llevan a cabo jornadas de toma de peso y medidas, así como capacitación sobre la preparación adecuada de alimentos y el “Plato del Buen Comer”.
“Esta herramienta ayuda a capacitar a nuestra población sobre el consumo de alimentos de una forma equilibrada, tomando en cuenta los 3 grupos de alimentos, que son: Los carbohidratos (azúcares), grasas y proteínas (leguminosas, carnes y lácteos). Abundó que, de acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado, el consumo de verduras y frutas constituye una fuente de vitaminas, minerales y fibra, que ayudan al buen funcionamiento del cuerpo humano, lo que permite un adecuado crecimiento, desarrollo y estado de salud. Además, consumir cereales y tubérculos aporta una fuente de energía que el organismo utiliza para realizar sus actividades diarias, así como una fuente importante de fibra cuando se consumen enteros.
Las leguminosas y los alimentos de origen animal proporcionan principalmente proteínas que son necesarias para el crecimiento y desarrollo de los niños, para la formación y reparación de tejidos. Marcela Gorgón indicó que es importante combinar y variar estos tipos de alimentos para asegurar que recibimos la energía y nutrimento que necesita nuestro cuerpo.Señaló que cualquier persona, empresa o institución que requiera recibir estas jornadas de información nutricional, puede pedir informes al número (844) 417 3700 Etx. 4432, en horario de oficina, de las 09:00 a las 16:00 horas, de lunes a viernes.

DIF Coahuila impulsa hábitos de vida saludable a la ciudadanía
DIF Coahuila impulsa hábitos de vida saludable a la ciudadanía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DIF Coahuila impulsa hábitos de vida saludable a la ciudadanía