DIF Coahuila celebrará con 120 eventos a los adultos mayores

DIF Coahuila celebrará con 120 eventos a los adultos mayores
Redacción / El Tiempo de Monclova

En todas las regiones se celebra con alegría a las y los abuelos coahuilenses.

La Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, señaló que están en marcha los más de 120 eventos programados durante el mes de agosto para celebrar a las personas adultas mayores en todo el estado.

“Como cada año, estamos de fiesta para honrar el gran trabajo y el amor con el que nuestros adultos mayores han forjado a nuestras familias, a las generaciones de coahuilenses que han construido la grandeza y fortaleza de nuestra entidad”, señaló.
Gorgón Carrillo indicó que en todas las regiones del estado, el DIF Coahuila, los Sistemas DIF Municipales y las dependencias del Gobierno del Estado, realizan una serie de eventos para celebrar la vida de nuestras y nuestros abuelos, recordando la importancia que tienen en nuestra sociedad.
“Siempre es importante hacerles sentir (a los adultos mayores) nuestra admiración, nuestro cariño y gratitud por todo lo que han hecho para que hoy nuestras familias vivan en un estado más seguro y con mayor desarrollo. Siempre es una fecha propicia para demostrarles cuánto les valoramos”, resaltó.
Marcela Gorgón detalló que en las cinco regiones de Coahuila se realizan ceremonias de Coronación de las Reinas de los Centros Comunitarios y Comedores de los Adultos Mayores, Coronaciones en cada uno de los municipios; la Coronación de las Reinas de los Centros de Inclusión e Integración Social, así como los Juegos Municipales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas     Mayores.
También se desarrollan pláticas de salud física y emocional, clases de cocina, excursiones, actividades de manualidades, loterías y juegos de mesa, así como periódicos murales.
“Estoy muy agradecida por el apoyo que siempre nos brindan los Sistemas DIF Municipales, las madrinas y padrinos de los 84 Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores y las dependencias del Gobierno del Estado, que en conjunto trabajan para brindarles una celebración llena de alegría y programas y servicios que mejoran su calidad de vida”, externó.
De acuerdo con el Censo 2020, elaborado por el INEGI, la población de 60 años y más de Coahuila corresponde a 348,537 habitantes, de los cuales el 47.44 por ciento son hombres y 52.56 por ciento son mujeres.

DIF Coahuila celebrará con 120 eventos a los adultos mayores
DIF Coahuila celebrará con 120 eventos a los adultos mayores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DIF Coahuila celebrará con 120 eventos a los adultos mayores