DIF Coahuila apoya pacientes con autismo en todo el estado

DIF Coahuila apoya pacientes con autismo en todo el estado
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Opera en Torreón, brinda atención especializada a niñas y niñas.

El DIF Coahuila, a través del Centro de Investigación y Atención del Autismo que opera en Torreón, brinda atención especializada a niñas, niños y adolescentes que presentan algún trastorno del espectro autista, donde además están admitidos niños de todas las regiones del estado.
Roberto Cárdenas Zavala, Director General de la dependencia, informó que en dicho centro se brindan servicios de diagnóstico, tratamiento y seguimiento integral a través de las áreas de investigación genética, psicosocial, nutricional, epidemiológica, diagnóstico, psicología, pedagogía, lenguaje y orientación nutricional.

Indicios. Cárdenas Zavala explicó que cuando existen indicios de que un infante se encuentra en el espectro de cualquier tipo de Autismo, pasa a Neuropsicología. Ahí se le aplican diversas pruebas y se emite un diagnóstico.
A partir de ello se toma la decisión del manejo y la ubicación escolar, en coordinación con la Secretaría de Educación de Coahuila.

Especialistas. Para ello, expuso que dicho centro cuenta con especialistas en comunicación humana, neuropsicologías, psicólogos expertos en terapia familiar y especialistas en la terapia del lenguaje, comunicación y aprendizaje, entre otros.
Cárdenas Zavala apuntó que quienes requieran algún tipo de apoyo del Centro de Investigación y Atención del Autismo de Torreón pueden llamar a la línea (871) 688 4820, en horario de las 08:00 a las 16:00 horas.
Recordaremos que el apoyo es para todos los menores que sufran de esta situación pueden acudir para registrarse y en ese sentido sean apoyados de manera inmediata por parte de los especialistas que ahí laboran actualmente.

DIF Coahuila apoya pacientes con autismo en todo el estado
DIF Coahuila apoya pacientes con autismo en todo el estado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DIF Coahuila apoya pacientes con autismo en todo el estado