Diciembre, un mes trágico y de muertes violentas

Diciembre, un mes trágico  y de muertes violentas
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Se hace un resumen para dar informar lo sucedido en el mes de diciembre.

Este año 2022 se cierra con sucesos de violencia y accidentes que marcan de manera importante, tan solo en este mes de diciembre se han presentado 10 muertes, entre violentas, de accidente e incluso suicidio. 
A comparación del año pasado es un número bastante fuerte, más del doble.
En este especial que periódico El Tiempo ha realizado, se plasman los hechos que envolvieron estas diez muertes.
Como parte de un recuento del año "viejo", este 2022 que el día de ayer terminó, dándole paso al 2023, esperando que sea de muchos éxitos, vida y salud para todos y que el número de accidentes mortales y delitos de alto impacto se disminuyan considerablemente. Cabe mencionar que a comparación de otros años, en este mes no sobresalieron los suicidios, solo se presentó uno, normalmente por depresión que traen estas fechas, era común que personas se quitaran la vida. 

2 de diciembre      

Un hombre que caminaba por el Libramiento Carlos Salinas de Gortari altura de la colonia Colinas de Santiago de Monclova, perdió la vida tras ser atropellado. Aunque los servicios de emergencia llegaron al lugar para brindar los primeros auxilios, los paramédicos se percataron que el masculino ya no presentaba signos vitales.

63b0c8f5c576b.jpg

13 de diciembre

Un hombre murió en un desafortunado accidente laboral suscitado en los patios de la empresa Metalpro, ubicada en el libramiento Carlos Salinas de Gortari del municipio de Frontera.
La víctima, identificada como Raúl Alejandro “N”, de 38 años de edad, estaba revisando la plataforma de un tráiler, cuando al mismo tiempo, en ese mismo lugar, el chofer de otro tráiler echó reversa y lo prenso. 

63b0c9175d905.jpg

14 de diciembre

Un elemento de la Policía Especializada Coahuila perdió la vida tras participar en un enfrentamiento, con hombres armados, registrado en la presa Don Martín de Villa Juárez Coahuila.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado, informaron a los medios de comunicación qué el elemento de la policía estatal presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza y otro en el pecho.

63b0c92378887.jpg

18 de diciembre

Un joven que fue herido a balazos en la colonia Occidental del municipio de Frontera, murió horas después de haber ingresado al hospital.
Las autoridades indicaron que el fallecido se llamaba José Ángel “N”, quien contaba con 28 años de edad y vivía en la colonia Occidental, horas mas tarde los responsables fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

63b0c9332372c.jpg

22 de diciembre

A dos días de celebrarse la Navidad, un paisano perdió la vida y su esposa resultó gravemente lesionado al volcar en el tramo Estación Hermanas-Menonitas, cuando regresaban a México de Estados Unidos y se dirigían al Estado de Zacatecas.

63b0cb601db36.jpg

63b0cb9b4b75a.jpg

23 de diciembre

En la antesala de la Navidad, una joven de 19 años de edad, perdió la vida, mientras su pareja resultó gravemente herida en un brutal choque suscitado en la carretera federal número 53 a la altura de los límites Coahuila-Nuevo León.
La chica en vida respondía al nombre de Ana Cecilia Flores Guerrero y vivía en Guadalupe Nuevo Loen.

Minutos mas tarde.
Se registró la muerte de un repartidor de comida rápida tras impactar su motocicleta contra una camioneta, cuyo conductor le cerró el paso repentinamente en un transitado cruce de la colonia Estancias de Santa Ana de Monclova. El occiso en vida respondía al nombre de Ángel Aarón Reina Barrón, quien contaba con su domicilio en la colonia Buenos Aires de Monclova.

63b0cbc4857db.jpg

24 de diciembre

También registró la muerte de dos personas del sexo masculino el primero fue un guardia de Merco conocido como el "Conito", quien fue asesinado de varios balazos, cuando caminaba por el puente a desnivel de la colonia Occidental de ciudad Frontera.

63b0cbcc0c207.jpg

El segundo del 24 de diciembre  

Fue un hombre que perdió la vida en la sala de urgencias de la clínica 7 del Seguro Social de Monclova, tras sufrir lesiones de gravedad, tras haber sido chocado fuertemente por alcance sobre el bulevar Santa Cecilia de la colonia California del municipio de Castaños la mañana del 23 de diciembre, lamentablemente ni soporto las heridas.

63b0cbe8f0c9a.jpg

El día 30 de diciembre también tuvo dos muertes

El primero fue el dueño del bar ‘El Gato Negro’ del municipio de Cuatro Ciénegas que se quitó la vida de un disparó en la cabeza, informaron las autoridades, pero su familia solicitó se realice una investigación por un posible asesinato.

63b0cbf29b229.jpg

El segundo del 30 de diciembre

Fue un hombre presuntamente migrante que fue encontrado sin vida a orillas de las vías de Ferromex a la altura del kilómetro 18 de Monclova. El hoy occiso no contaba con ninguna identificación, pero se presumió que se trataba de un migrante.

63b0cc03e3f45.jpg

La cifra de tragedias rebasó las del 2021

Este mes de Diciembre que esta por irse para dar inicio al año Nuevo 2023, se vio envuelto en casi el doble de muertes, destacando las violentas con arma de fuego y los fuertes accidentase viales y volcaduras.

Diciembre, un mes trágico  y de muertes violentas
Diciembre, un mes trágico y de muertes violentas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diciembre, un mes trágico y de muertes violentas