Diciembre entre la celebración y el riesgo vial por consumo de alcohol

Diciembre entre la celebración y el riesgo vial por consumo de alcohol
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Las autoridades señalaron que las fiestas decembrinas aumentan el consumo del alcohol y los accidentes viales.

Con el inicio del mes de diciembre, época marcada por festividades y encuentros, las autoridades municipales se ven obligadas a lanzar una advertencia seria ante el preocupante aumento de accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol.

Elementos de Tránsito Municipal de Monclova se preparan para implementar operativos antialcohol, pero la ciudadanía también es instada a asumir un papel activo en la prevención de tragedias.

En las dos primeras semanas del mes, el número de choques y volcaduras ha experimentado un aumento significativo, según informes del departamento de Control de Accidentes. La conexión directa con el incremento del consumo de alcohol en celebraciones como posadas y fiestas navideñas es innegable. La alegría de la temporada ha sido empañada por incidentes lamentables en las vías de la ciudad.

Ante esta preocupante realidad, las autoridades han anunciado la implementación de operativos antialcohol en diferentes puntos estratégicos y serán los elementos de Tránsito Municipal quienes se abocarán a la detección de conductores bajo la influencia del alcohol, buscando disuadir comportamientos riesgosos y garantizar la seguridad vial.

Los mandos policiacos señalaron que el llamado a la responsabilidad no recae únicamente en las autoridades, sino que se extiende a la comunidad, por ello incitan a los ciudadanos a tomar las debidas precauciones, planificar con anticipación sus salidas y regresos, y considerar alternativas como designar a un conductor sobrio o utilizar servicios de transporte compartido."Queremos que estas festividades sean momentos de alegría y unión, no de dolor y tragedia", declara el portavoz de Tránsito Municipal. "Cada ciudadano tiene un papel crucial en la seguridad vial, y es imperativo que todos contribuyamos a prevenir accidentes. La responsabilidad no termina con los operativos; comienza en nuestras decisiones individuales".

Para finalizar, señalo que la seguridad vial es un compromiso colectivo, y se destaca la importancia de crear conciencia sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol al volante y espera que, en estas fechas festivas, la comunidad se una en un esfuerzo conjunto para asegurar un diciembre lleno de alegría y sin lamentos en las carreteras.

Diciembre entre la celebración y el riesgo vial por consumo de alcohol
Diciembre entre la celebración y el riesgo vial por consumo de alcohol 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diciembre entre la celebración y el riesgo vial por consumo de alcohol