Dice alcalde que hay seguridad plena, pero…

Dice alcalde que hay seguridad plena, pero…
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

“Hay una seguridad plena, la Comisaría de Seguridad funciona perfectamente y en pocas horas se supo el origen del problema en Plaza Patio”, destacó el edil.

Saltillo, MÁS. – “No tiene sentido andar haciendo ese tipo de cosas, aunque son suposiciones”, declaró el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, respecto de la amenaza de tiroteo en Camporredondo ayer jueves, donde varias facultades y una preparatoria cuentan con una población escolar superior a los mil alumnos y docentes.

De acuerdo con información sin confirmar oficialmente, la amenaza provino de un estudiante y de personas que se reúnen en los alrededores mediante un papel que colocaron en un poste ubicado en el área perimetral del complejo estudiantil universitario.

Ante ello, trascendió que la primera reacción, tanto de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de Seguridad Estatal, la Policía Municipal y las autoridades universitarias, fue la puesta en marcha del protocolo para este tipo de situaciones.

Inclusive se supo que en Camporredondo las clases y actividades docentes se suspendieron hasta nuevo aviso, no obstante la Universidad Autónoma de Coahuila hasta este viernes no había fijado su postura al respecto.

Por lo que se refiere al supuesto ajuste de cuentas donde una persona falleció, delito que sucedió también el jueves en un centro comercial al oriente de la ciudad, el presidente municipal señaló que se trató de un ajuste de cuentas de gentes de Colima y que “vienen a preocupar porque ayer desconocía si era algo relacionado con el evento de en la noche”.

Destacó que a pesar de suceder este tipo de eventualidades “hay una seguridad plena, la Comisaría de Seguridad funciona perfectamente y a las pocas horas ya sabíamos de dónde venía el problema ese”.

Dice alcalde que hay seguridad plena, pero…
Dice alcalde que hay seguridad plena, pero… 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dice alcalde que hay seguridad plena, pero…