Dianne Feinstein sobrevivió a varios intentos de asesinato, incluida una bomba en una maceta

Dianne Feinstein sobrevivió a varios intentos de asesinato, incluida una bomba en una maceta
El Universal / El tiempo Monclova

Fue blanco de varios ataques vinculados al Nuevo Frente de Liberación Mundial (NWLO), un grupo anticapitalista de izquierda. 

Dianne Feinstein, senadora demócrata por California, quien falleció a los 90 años y estuvo en la política en 50, fue blanco de varios ataques vinculados al Nuevo Frente de Liberación Mundial (NWLO), un grupo anticapitalista de izquierda conocido por llevar a cabo atentados con bombas en la entidad durante la década de 1970.

En un testimonio prestado durante el juicio de Dan White, un colega suyo que mató a Harvey Milk, Feinstein reveló que había recibido varias amenazas de la NWLO durante su estancia en la Junta de Supervisores de San Francisco, indicó Business Insider.

El 14 de noviembre de 1976, el grupo colocó una bomba en una jardinera de la ventana afuera del dormitorio de su hija en su casa.

"Su hija de 19 años, Cathy, escuchó un fuerte ruido fuera de su ventana que sonaba como un auto en las primeras horas de la mañana del 14 de diciembre de 1976. Un vecino también escuchó el ruido que pensaron que era un disparo cerca de la casa de Feinstein, miembro de la Junta de Supervisores de San Francisco, y lo denunciaron a la policía", recordó el medio The Washington Post.

Si bien las autoridades dijeron que la bomba era lo suficientemente poderosa como para “volar el frente del edificio”, el dispositivo falló. La bomba ni siquiera rompió la ventana, describió el Post.

“El dispositivo detonador detonó, pero aparentemente hubo alguna casualidad. Rompió el contenedor, pero no hizo explotar el plástico. Si hubiera habido una explosión, los daños habrían sido muy graves", declaró entonces Feinstein a United Press International.

Al año siguiente, la NWLO hizo "15 agujeros de bala" en una casa de playa en la Bahía de Monterey que ella y su entonces marido poseían, dijo en un testimonio, reportó Business Insider.

Feinstein dijo en una entrevista de 2008 con SFGATE que los intentos de asesinato "ayudaron a formar quién soy y lo que creo". También declaró que "se convirtió en alcaldesa como producto de un asesinato", refiriéndose a que asumió el cargo de alcaldesa interina tras el homicidio de Harvey Milk.

Feinstein murió el jueves en su casa en Washington, dijo su oficina en un comunicado del viernes. Tenía 90 años. No se proporcionó la causa del deceso.

Dianne Feinstein sobrevivió a varios intentos de asesinato, incluida una bomba en una maceta
Dianne Feinstein sobrevivió a varios intentos de asesinato, incluida una bomba en una maceta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dianne Feinstein sobrevivió a varios intentos de asesinato, incluida una bomba en una maceta