Diana y sus 3 hijos claman ayuda para mitigar el crudo frío

Diana y sus 3 hijos claman ayuda para mitigar el crudo frío
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Los pequeños y su madre dializada se acomodan para alcanzar cobertor dentro del precario jacal. 

Envueltos en una delgada colcha, los hermanitos Efraín de 6 años y Aranza de 4 años se protegían del incesante frío junto a su madre Dina Leticia, de 43 años, quien es invidente y necesita diálisis cada semana. Esta situación se desarrolla en su modesta vivienda hecha de láminas y lonas en la colonia Ampliación 21 de Marzo.

El frío azotó con fuerza, ya que esta familia tuvo que soportar las bajas temperaturas que comenzaron a registrarse desde la madrugada del lunes, sumado a las fuertes lluvias que inundaron la vivienda de Dina y sus tres hijos, incluyendo a un pequeño de tan solo un año que recientemente sufrió un resfriado. Debido a sus condiciones precarias y su forma de vida, no tienen la posibilidad de mantenerse cálidos ni de disfrutar de un simple chocolate caliente para aliviar el frío, especialmente Dina, quien está postrada en cama debido a su enfermedad.

Complicaciones. Dina sufre de complicaciones renales y es diabética, lo que la obliga a someterse a diálisis cada 7 días. Además, ha perdido el 90% de su capacidad de visión, lo que dificulta aún más su capacidad para ganarse la vida y brindar una vida mejor a sus hijos. A diario, esta familia sobrevive gracias al apoyo de algunos vecinos que les proporcionan comida para sus hijos o les ayudan a tapar las aberturas en el techo y paredes de su hogar por donde el agua se filtra cada vez que llueve.

Sin embargo, esto no es suficiente, ya que temen que algunos de sus hijos puedan contraer enfermedades, ya que no tienen ropa de invierno ni suficientes cobertores.

Ayuda. Por esta razón, Dina solicita la buena voluntad de los habitantes de Monclova que deseen donar cobijas o ropa para sus pequeños.

Además, conseguir alimentos es una tarea muy difícil debido a su complicado estado de salud, lo que le impide trabajar, y deben depender de la caridad de los vecinos que también se encuentran en condiciones precarias.

Dina también mencionó que carece de una silla de ruedas para movilizarse, ya que la que tenía fue robada en su propio hogar.

La dirección de su domicilio es la privada calle 44 número 542 en la colonia Ampliación 21 de Marzo.

Diana y sus 3 hijos claman ayuda para mitigar el crudo frío
Diana y sus 3 hijos claman ayuda para mitigar el crudo frío 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diana y sus 3 hijos claman ayuda para mitigar el crudo frío