Dialogan obreros y Maxión; Llegarán autoridades laborales para conciliar

Dialogan obreros y Maxión; Llegarán autoridades laborales para conciliar
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

La empresa se comprometió a que no existirán represalias ni despidos y buscarán el diálogo en el Centro de Justicia Laboral.

Obreros de Maxion Inmagusa entablaron un diálogo con funcionarios de la empresa quienes explicaron como se procedió a la repartición del recurso de utilidades. Posteriormente, se esperará el arribo de autoridades del trabajo para formar una mesa de diálogo.

Arturo Guevara y Alfredo Rodríguez fueron quienes salieron a dialogar con los obreros ya temprano ahora bloquearon la carretera federal 57 razón por la cual llegaron Policía Civil Coahuila, Guardia Nacional y detectives de la Agencia de Investigación Criminal.

64527d3ef40c4.jpg

Arturo Guevara explicó que de acuerdo a la ley son 90 días los que les corresponden, sin embargo, a quienes completaron 60 días si entran en el ejercicio fiscal 2022 para el PTU.

El funcionario de la empresa dijo también que esto sería proporcional de acuerdo a los días que tuvieran y hay que recordar que también se le rebaja impuestos.

Luego de levantar el bloqueo de la carretera se llegó a un tipo de convenio en que se esperará al subsecretario de trabajo que en unos momentos arribará aquí al exterior de la empresa para explicar a los trabajadores los pormenores de la situación.

64527d3ef147c.jpg

Además, que se les invitó ahí junto a los funcionarios de la empresa ante el Centro de Justicia Laboral en el libramiento Carlos Salinas de Gortari ya sea nombre en una comisión o todos los trabajadores para escuchar a las autoridades en términos imparciales.

Este problema se generó luego de que en la carátula fiscal a decir de los obreros les correspondían cerca de 28 mil, sin embargo, percibieron 10 mil más.

En el caso de Juan Carlos uno de los obreros manifestantes señaló que muchos otros empleados de la empresa percibieron hasta cerca de 60 mil.

64527d3eee649.jpg

Los trabajadores dijeron que en caso de no encontrar una respuesta sarisfactoria volverían a bloquear la carretera 57 ya que además los funcionarios sindicales que tienen no les han resuelto nada.

Explicaron que temen que existan represalias como despidos y otras situaciones ya que la noche del martes recibieron amenazas.

Arturo gueván Se comprometió a que no Existirá ningún tipo de represalias en contra de los obreros pues argumentó que les ganó la pasión.

64527d3eeb598.jpg

Dialogan obreros y Maxión; Llegarán autoridades laborales para conciliar
Dialogan obreros y Maxión; Llegarán autoridades laborales para conciliar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dialogan obreros y Maxión; Llegarán autoridades laborales para conciliar