Diácono: Hay que tener empatía con aquellos que están pasando por crisis

Diácono: Hay que tener empatía con aquellos que están pasando por crisis
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

El religioso, recomendó comprender a las familias que atraviesan una situación económica difícil, como la de los obreros de Ahmsa.

En la misa dominical quefue oficiada por el diácono permanente, Octavio Carranza, dio un fuerte mensaje a los feligreses durante el sermón que puso a los ciudadanos reflexivos sobre las necesidades y la fé al momento de hacer peticiones.

En el Santo Evangelio de hoy, según San Lucas, menciona que el mismo día de la resurrección, iban dos de los discípulos hacia un pueblo llamado Emaús, situado a unos 11 kilómetros de Jerusalén, estos comentaban todo lo que había sucedido, y mientras conversaban y discutían, Jesús se les acercó y comenzó a caminar con ellos, pero los ojos de los dos discípulos estaban velados y no lo reconocieron, en eso él les preguntó: “¿De qué cosas vienen hablando, tan llenos de tristeza?…

Crisis. En el sermón, el diácono menciona que para comprender una crisis hay que vivir en ella para que esto los haga más fuertes y entender el sufrimiento que están pasando las demás personas, como ocurre en la empresa acerera. Por lo que como esposa no queda más que darle una palmada a su esposo y tranquilizarlo, diciéndole que saldrán de esa crisis. "Porque Nuestro Señor aprovecha estas crisis para decir “aquí estoy, voy caminando contigo, ten confianza, no tengas miedo, yo te llevaré a algo mejor que no te perjudique, solamente déjate querer y se consciente de que eres lo mejor para mí”, mencionó.

Mensaje. “Cuando te doblas es cuando el señor se fija en ti y piensa, él ya entendió el mensaje ahora le ayudaré a levantarse, secar sus lágrimas y resurgir ante la crisis por la que estaba pasando”, dijo el diácono.

Al final. Dijo que tal vez las crisis anteriores no las han entendido, pero que es momento para entender esta crisis que actualmente está sucediendo y aunque no les afecte de manera directa, indirectamente si les estará afectando y necesitan ser más empáticos con aquellos que la  están pasen mal.

Diácono: Hay que tener empatía con aquellos que están pasando por crisis
Diácono: Hay que tener empatía con aquellos que están pasando por crisis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diácono: Hay que tener empatía con aquellos que están pasando por crisis