Diabetes aumenta en población joven: síntomas tempranos que debes conocer

Diabetes aumenta en población joven: síntomas tempranos que debes conocer
AGENCIAS / EL TIEMPO

La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por el alto nivel de azúcar en la sangre.

Según un estudio publicado en The BMJ, el número de adultos jóvenes que desarrollan diabetes tipo 2 ha aumentado significativamente en los últimos años

El estudio encontró que la incidencia de diabetes tipo 2 aumentó un 56% entre los adultos jóvenes (entre 15 y 39 años) desde 1990 hasta 2019.

La diabetes tipo 2 es causada por varios factores, incluyendo la genética, la falta de actividad física y el aumento del estrés mental.

Según el Dr. Ramesh Goyal, Jefe del Departamento de Endocrinología y Diabetes de Apollo Hospitals, Ahmedabad, los adultos jóvenes con un padre diabético tienen un 40% de probabilidades de desarrollar diabetes, y si ambos padres tienen antecedentes de diabetes, las posibilidades aumentan al 50%. 

Además de esto, los factores relacionados con el estilo de vida, como una dieta alta en calorías, el mínimo movimiento físico y el estrés, pueden causar diabetes en adultos jóvenes.

Los primeros síntomas de la diabetes incluyen pérdida de peso inesperada, aumento en la frecuencia de la micción, aumento del hambre y disfunción eréctil en los hombres. Por lo tanto, es importante estar atento a los primeros síntomas de la diabetes y realizar chequeos regulares para detectar la enfermedad temprano. 

La diabetes tipo 2 es una enfermedad metabólica que se puede prevenir y controlar con cambios en el estilo de vida, como una dieta saludable y actividad física regular.

Además, es importante seguir las recomendaciones médicas y tomar los medicamentos recetados para controlar los niveles de azúcar en la sangre y prevenir complicaciones graves.

Diabetes aumenta en población joven: síntomas tempranos que debes conocer
Diabetes aumenta en población joven: síntomas tempranos que debes conocer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diabetes aumenta en población joven: síntomas tempranos que debes conocer