Día violento en Cisjordania: tropas israelíes matan a 11 palestinos y hay ataques de colonos

Día violento en Cisjordania: tropas israelíes matan a 11 palestinos y hay ataques de colonos
El Universal / El tiempo Monclova

Los choques entre palestinos y tropas israelíes se registraron en varios pueblos y ciudades de la zona. 

Los ataques de colonos israelíes siguen por Cisjordania ocupada, donde ha habido fuertes disturbios con fuerzas israelíes por distintas partes del territorio que han dejado al menos 11 palestinos muertos sólo este viernes, en que Hamas convocó un "Día de la Ira" tras siete jornadas de guerra en Gaza con Israel.

Tras el rezo del viernes, el principal de la semana, los choques entre palestinos y tropas israelíes -desplegadas en mayor número en territorio cisjordano ante las tensiones crecientes- se registraron en varios pueblos y ciudades de la zona.

El Ejército israelí mató cinco palestinos en disturbios en TulkaremTambién se registraron enfrentamientos en el control militar de Beit El, cerca de Ramala, donde un joven fue herido grave por impacto de munición real en el pecho y el abdomen y murió tras ser trasladado en el hospital, según el Ministerio de Sanidad palestina.

Entre otros, también hubo muertos por fuego israelí en el área de Belén, así como un fallecido en Hebrón, en la localidad de Beit Ula -situada también en la zona de Hebrón-, y otro en la urbe de Tubas.

Todo ello expresa el ambiente revoltoso en el que se encuentra también Cisjordania, donde las tropas y colonos israelíes han matado a un total de 44 palestinos desde el pasado sábado, cuando comenzó la ofensiva de Hamás por tierra, mar y aire desde Gaza hacia Israel.

Entre los fallecidos, los colonos israelíes del área mataron estos días a seis palestinos, y hoy, según un video difundido por la ONG israelí B'Tselem, hubo incidentes en la aldea de Atwani, en el sur del distrito de Hebrón, donde se ve a un colono disparando a un palestino desarmado ante un soldado israelí que no reacciona.

A consultas de EFE, el Ejército israelí aseguró que la Policía israelí confiscó el arma del sospechoso y abrió una investigación. No concretó si hubo un arresto o no del atacante, igual que tampoco consta que se detuviera a colonos que los días anteriores pudieron estar implicados en la muerte de los seis palestinos.

Israel pasó a controlar Cisjordania en 1967, y desde entonces impone un régimen de ocupación militar y colonización sobre este territorio que es de los más largos en la historia reciente.

Este año ha sido también el más violento en este territorio desde la Segunda Intifada de hace dos décadas, con casi 250 palestinos fallecidos.

Día violento en Cisjordania: tropas israelíes matan a 11 palestinos y hay ataques de colonos
Día violento en Cisjordania: tropas israelíes matan a 11 palestinos y hay ataques de colonos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Día violento en Cisjordania: tropas israelíes matan a 11 palestinos y hay ataques de colonos