Día mundial del Melanoma: Los cuidados que sigue Hugh Jackman, 'Wolverine', contra el cáncer de piel

Día mundial del Melanoma: Los cuidados que sigue Hugh Jackman, 'Wolverine', contra el cáncer de piel
Redacción / El Tiempo de Monclova

Al protagonista de "Wolverine" le detectaron carcinomas basocelulares, una de las variantes menos peligrosas de cáncer de piel

Cada 23 de se conmemora el Día Mundial del Melanoma, para que cada vez más personas sepan qué es esta enfermedad, así como del diagnóstico precoz para controlarla.

El melanoma es el tipo más grave de cáncer de piel y, de acuerdo con información del Manual de Merck de Información Médica General, algunos factores de riesgo se derivan de la exposición constante al sol, el bronceado en camas de rayos ultravioleta A (UVA), antecedentes familiares y personales, edad avanzada, entre otros.

Asimismo, existen distintos tipos que son: melanoma de extensión superficial, melanoma nodular, melanoma de tipo léntigo maligno, melanoma lentiginoso acral, y melanoma amelanótico. Por lo general, suelen aparecer en cualquier parte del cuerpo aunque de igual forma aparecen en la mucosa bucal, genital, y en la región rectal, según el artículo.

¿Cómo supo Hugh Jackman, actor de "Wolverine", que tenía cáncer de piel?

Hugh Jackman, protagonista de "Wolverine", dio a conocer en un video que publicó en sus redes sociales que él no solía usar protector solar y, por consecuencia, le diagnosticaron cáncer de piel. Fue por medio de biopsias que supo de su padecimiento.

“Me acaban de hacer dos biopsias, acabo de ir con mi médico y me dijo que los carcinomas basocelulares son los menos peligrosos", dijo.

También usó este medio para recordarle a sus seguidores acerca de la importancia del uso de protector solar para prevenir este tipo de cáncer.

"Aprovecho esta oportunidad para recordarles que el verano se acerca [...], por favor, usa protector solar. No vale la pena cuánto quieras verte bronceado, confía en mí. Estas son consecuencias de no haberme cuidado hace 25 años y están saliendo ahora. Así que usa protector solar”, mencionó.

Asimismo, contó que tras varios estudios su médico le dijo que los carcinomas de células basales (que él tiene), son los “menos peligrosos”, no obstante y según la BBC, el actor se ha sometido a por lo menos seis tratamientos quirúrgicos.

En la descripción de su video argumentó lo siguiente: “Sé que me han escuchado hablar sobre mis carcinomas y lo seguiré haciendo si es necesario. Si esto ayuda a que una persona use protector solar con un SPF alto, entonces estoy feliz”, describió.

¿Cuándo acudir al médico si se sospecha de un lunar?

Dado que el melanoma puede aparecer como una especie de lunar, las personas deben sospechar que se trata de cáncer en los siguientes casos:

  • Tenga un aspecto inusual: Busca lunares con forma irregular, como dos mitades que tienen un aspecto muy diferente.
  • Tenga borde irregular: Los lunares con bordes irregulares, cortes u ondas, son características de los melanomas.
  • Represente cambios de color: Debes buscar crecimientos que tengan muchos colores o una distribución desigual de estos.
  • Por su tamaño: Los lunares con más de 6 milímetros de diámetro son sospechosos.
  • Por la evolución del mismo: Por ejemplo, si observas que el lunar cambia de tamaño, de color o de forma, también si causan picazón y sangrado.
Día mundial del Melanoma: Los cuidados que sigue Hugh Jackman, 'Wolverine', contra el cáncer de piel
Día mundial del Melanoma: Los cuidados que sigue Hugh Jackman, 'Wolverine', contra el cáncer de piel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Día mundial del Melanoma: Los cuidados que sigue Hugh Jackman, 'Wolverine', contra el cáncer de piel