Día Mundial del Bikini: ¿Por qué se celebra cada 5 de julio?

Día Mundial del Bikini: ¿Por qué se celebra cada 5 de julio?
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los bikinis han sido una prenda muy controversial a lo largo de su historia y aquí te diremos por qué el 5 de julio es conocido como el Día Mundial del Bikini

Portar un bikini en la actualidad es de lo más normal en el verano y al momento de vacacionar, sin embargo, hace más de 70 años no era así, ya que la sociedad lo veía como un acto de provocación y rebeldía que iba en contra de la “decencia” de la mujer.

Durante los años 40, la moda dio un impresionante giro cuando los trajes de baño convencionales para las mujeres fueron rediseñados por un ingeniero francés llamado Louis Réard, fue él quien le mostró al mundo un fascinante conjunto de dos piezas llamado bikini.

En De Última te diremos por qué el 5 de julio es considerado como el Día Mundial del Bikini y por qué ocasionó tanto revuelo con su lanzamiento.

Foto: Pexels

¿Cuál es el origen del Día Mundial del Bikini?

El nombre proviene del llamado Atolón de Bikini, un conjunto de pequeñas tierras pertenecientes a las Islas Marshall situadas en el Océano Pacífico, donde Estados Unidos empezó a hacer pruebas con armas nucleares, así que Réard usó la palabra inspirada en el lugar para nombrar su diseño, porque lo consideraba como algo "explosivo".

Fue un 5 de julio de 1946 durante el verano, cuando una bailarina italiana que trabajaba en un casino de París, llamada Michelin Bernardini, fue elegida por el mismo Réard para lucir su diseño en la piscina pública “Molitor”.

Foto: Getty Images

Su diseño controversial acaparó rápidamente todas las miradas, pues dejaba expuesto completamente el abdomen más allá del ombligo. Anteriormente, los conjuntos de baño más arriesgados estaban confeccionados con cortes más gruesos de cintura alta que apenas dejaban entrever un poco de la piel de esta parte del cuerpo.

Ava Gardner. Foto: IMDb

La revolución del bikini

Este hecho revolucionó el mundo de la moda por completo, ya que en los años posteriores las celebridades más grandes de la Época Dorada de Hollywood y diversas revistas de moda comenzaron a incorporar el bikini dentro diversos filmes y publicaciones.

Estrellas como Marilyn Monroe, Ava Gardner, Brigitte Bardot y Raquel Welch fueron de las primeras personalidades en atreverse durante los años 50 a usar en la pantalla esta prenda que los conservadores tachaban como inmoral y provocadora, para muchas otras personas fue la oportunidad de demostrar, a través de la ropa, la libertad de las mujeres sobre su cuerpo.

Fotos: IMDb

Día Mundial del Bikini: ¿Por qué se celebra cada 5 de julio?
Día Mundial del Bikini: ¿Por qué se celebra cada 5 de julio? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Día Mundial del Bikini: ¿Por qué se celebra cada 5 de julio?