Día Mundial de Lego ¿Cuáles son los 5 sets más grandes de la historia?

Cada 28 de enero se conmemora su patente a cargo de su creador, Ole Kirk Christiansen

Día Mundial de Lego ¿Cuáles son los 5 sets más grandes de la historia?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Cada 28 de enero se celebra el Día Mundial de Lego, con el objetivo de conmemorar su patente a cargo de su creador, Ole Kirk Christiansen. 

Los bloques de construcción más famosos, pasaron por un largo proceso para que los niños y los adultos tuvieran en sus manos éstas piezas, pues Ole Kirk era un carpintero que sufrió la crisis de 1929, no obstante, tuvo la idea de transformar su fábrica de muebles en una de juguetes. 

Cuando comenzó a tener aceptación por parte de la gente, llegó la Segunda Guerra Mundial y la madera empezó a escasear, en consecuencia, Kirk se vio obligado a empezar a fabricar con plástico. 

Pero fue en 1949 que Lego se inspiró en el sector de la construcción, creando los ya famosos bloques de plástico con el objetivo de fomentar la imaginación y la creatividad de los niños.

¿Cuáles son los 5 sets más grandes de la historia?

Alrededor del mundo existen monumentales esculturas hechas con bloques, como la réplica del león de piedra en Budapest. Aunque fue exhibida de manera temporal en lo que la original recibía mantenimiento; fue asombrosa. 

Pero también existen sets para armar desde la comodidad de tu hogar y éstos son los 10 más grandes, según un artículo publicado en el sitio oficial de Lego. 

1. Set LEGO® Art Mapamundi

Cuenta con más de 11 mil piezas y su función también es artística, pues se trata de un mural que, como su nombre lo dice, es un mapamundi que combina colores brillantes en el océano, además es ideal para los viajeros porque puedes marcar los lugares que ya visitaste. 

63d59d29c3f01.jpg

2. Set LEGO® Torre Eiffel

Mide 149 cm desde la base hasta la cúspide, actualmente es considerado el set más alto. También es la representación suprema del monumento más prominente de París.

63d59d44dda6d.jpg

3. Set LEGO® Titanic

Con una longitud de 135 cm, es el tercer set más grande en términos de tamaño. La escala 1:200 y las nueve mil 090 piezas de esta reproducción del histórico barco lo convierten en el proyecto de construcción supremo.

Está repleto de detalles auténticos tanto por dentro como por fuera, y hace honor al navío original. 

63d59d56adf60.jpg

4. Set LEGO Coliseo

Este modelo está lleno de detalles, el diseñador Rok Žgalin Kobe explica: “A medida que se perfeccionaba el modelo, más piezas se dedicaban a capturar detalles”. De ahí sus nueve mil 036 piezas.

63d59d7fe63d8.jpg

5. Set LEGO Star Wars™ UCS Millennium Falcon™

Los diseñadores del set también se esforzaron en los detalles y está conformado por siete mil 541 piezas. 

De hecho, el personaje Chewbacca es una de las siete minifiguras incluidas en este llamativo set de 83 cm de longitud y 60 cm de anchura.

63d59da612e9a.jpg

Día Mundial de Lego ¿Cuáles son los 5 sets más grandes de la historia?
Día Mundial de Lego ¿Cuáles son los 5 sets más grandes de la historia? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Día Mundial de Lego ¿Cuáles son los 5 sets más grandes de la historia?