Día del Ugly Sweater: ¿cómo empezó esta tradición navideña?

Día del Ugly Sweater: ¿cómo empezó esta tradición navideña?
Redacción / El Tiempo de Monclova

En la actualidad, el Ugly Sweater se ha convertido en una tendencia de moda para grandes y pequeños

Cada tercer viernes de diciembre se celebra el Ugly Sweater Day o el Día del Ugly Sweater, una prenda que todos quieren tener en su armario durante esta temporada porque simboliza fiesta y diversión.

Estos “jerséis feos” se caracterizan por sus coloridos diseños con renos, copos de nieve, regalos, bastones de caramelos, Santa Claus y prácticamente todo lo que tenga que ver con Navidad.

El éxito de los Ugly Sweaters ha sido tan arrollador que en la actualidad hay firmas de lujo y grandes diseñadores que retoman esta tendencia de moda para inspirar sus colecciones durante otoño -invierno. Conoce aquí su origen.

El Ugly Sweater ya forma parte de la cultura pop. Foto: Especial

¿Qué día se usa el Ugly Sweater?

Este 2023, el Día del Ugly Sweater se festejó el pasado viernes 15 de diciembre. Sin embargo, la prenda se convierte en la protagonista de los looks para las fiestas de Navidad, Año Nuevo y hasta posadas.

Existen muchas teorías sobre el origen de esta tradición. Hay quienes aseguran que surgió en Estados Unidos y Canadá durante la década de los 50, pero en ese momento eran conocidos como “Jingle Bell Sweaters”.

También se cree que tuvieron su primera aparición en una celebración realizada en Vancouver, British Columbia, durante el año 2002.

En Navidad, la familia acostumbra a llevar un Ugly Sweater. Foto: Especial

Poco a poco, la tendencia de moda se apoderó de distintos espacios popularizando su uso. Por ejemplo, el presonaje Cliff Huxtable, protagonista de la comedia “The Cosby Show", lo impuso como sello distintivo en la televisión.

Distintas personalidades han transformado a los Ugly Sweaters como una pieza para elevar atuendos formales y casuales, entre ellos, la princesa Diana de Gales, Harry Styles o Twiggy.

Diana de Gales con su Ugly Sweater. Foto: Especial

Dior, Balenciaga y Versace son algunas de las casas diseñadoras que han lanzado sus propias versiones de los jerséis feos, adaptándolos con monogramas, brillantes y patrones asimétricos.

Sin embargo, el diseño tradicional de este tipo de sweaters consiste en símbolos representativos de Navidad, con cuello circular y fondos en tonos rojo, azul o blanco. La idea es hacerlos divertidos de llevar.

Día del Ugly Sweater: ¿cómo empezó esta tradición navideña?
Día del Ugly Sweater: ¿cómo empezó esta tradición navideña? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Día del Ugly Sweater: ¿cómo empezó esta tradición navideña?