Día del Padre: ¿Quiénes son los papás de las 'corcholatas'?

Día del Padre: ¿Quiénes son los papás de las 'corcholatas'?
El Universal / El Tiempo Monclova

Te compartimos quiénes son los padres de los aspirantes a la candidatura presidencial en 2024. 

El próximo domingo 18 de junio se celebrará el Día del Padre, situación que hasta las “corcholatas” aprovecharán para compartir mensajes a través de redes sociales para los hombres más importantes de sus vidas.

Por lo anterior, te compartimos quiénes son los padres de los aspirantes a la candidatura presidencial en 2024.

Gerardo Fernández Noroña

En el caso del diputado con licencia del PT no se sabe nada de su padre. Solo se tiene conocimiento de que fue criado por su madre Rosa María Noroña Velázquez, su abuela y una tía.

El 18 de junio de 2017, a través de su cuenta de Facebook, Fernández Noroña señaló que su papá era “medio culebra, ay papito papito”.

Por lo anterior aprovechó para desearles feliz día del padre a su abuela, madre y tía.

Foto: captura de pantalla

La familia de Carlos Sheinbaum Yoselevitz, padre de Claudia Sheinbaum, llegó a México desde Lituania en 1920. Tanto él como su esposa, Annie Pardo Cemo, estuvieron involucrados en el activismo de izquierda mexicano desde los años 60s.

Sheinbaum Yoselevitz nació en Jalisco. Se desempeñó como ingeniero químico y trabajó en una empresa dedicada a hacer aceites para curtir pieles durante 55 años. Además, formó parte del movimiento estudiantil de 1968.

De acuerdo con la exjefa de gobierno, su padre quien ya falleció, tenía pasión por “los domingos en Chapultepec y la música de Juan Gabriel. También era aficionado al Atlas, le gustaba ejercitarse por las mañanas y leer el periódico".

Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard Maure, padre de Marcelo Ebrard, falleció la noche del 12 de octubre de 2019. En su momento, el excanciller lo describió como “padre ejemplar, ciudadano íntegro y patriota”.

Ebrard Maure nació el 25 de agosto de 1929 en la Ciudad de México. Hijo de Marcelo Ebrard Reynaud, oriundo de Barcelonnete, Francia, y de María de la Luz Maure y García del Valle, originaria de la Ciudad de México.

Estudió Arquitectura en París en los años inmediatos a la Segunda Guerra Mundial y de regreso a México se desarrolló como arquitecto, ámbito en el que llegó a ser muy reconocido.

Estuvo en su práctica profesional dentro del sector privado.

Ricardo Monreal Ávila

El padre del exgobernador Ricardo Monreal, Felipe Monreal Huerta, falleció el 21 de noviembre de 2002 en la Ciudad de México a causa de un cáncer en la cadera.

Era originario de la comunidad de Plateros, municipio de Fresnillo, Zacatecas.

Fue regidor en el Ayuntamiento de Fresnillo, única posición política que tuvo en su vida.

El padre del exgobernador había padecido de un cáncer en la garganta que le fue tratado mediante una cirugía, pero el mismo mal le aquejó después en la cadera, situación por la que tuvo que usar silla de ruedas.

En su momento, un diputado y amigo de la familia señaló que Monreal Huerta supo formar una familia, pese a quedar viudo y con la responsabilidad de 14 hijos, producto de su matrimonio con Catalina Ávila.

Foto: Facebook David Monreal Avila

Adán Augusto López

Payambé López Falconi, padre de Adán Augusto Lópezmurió en diciembre de 2020 a los 88 años de edad.

Era originario de Jalpa de Méndez y estudió la licenciatura en Derecho en la UNAM.

Desde el año de 1970 y hasta su renuncia en el 2018 fue titular de la Notaría Pública número 18 en el municipio de Centro.

López Falconi, era un destacado notario público y amigo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Hace unas horas falleció mi padre Payambé López Falconi, Abogado y Notario Público, nos deja su ejemplo de hombre generoso y padre excepcional. ¡Descansa en Paz!”, expresó el exsecretario de Gobernación el día en que murió su padre en 2020.

Foto: Especial
Día del Padre: ¿Quiénes son los papás de las 'corcholatas'?
Día del Padre: ¿Quiénes son los papás de las 'corcholatas'? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Día del Padre: ¿Quiénes son los papás de las 'corcholatas'?