Día del Padre: Google celebra a papás con adorable 'Doodle' y este es su significado

Día del Padre: Google celebra a papás con adorable 'Doodle' y este es su significado
Redacción / El Tiempo de Monclova.

En este Día del Padre, Google lanzó una emotiva animación interactiva en homenaje a la figura paterna.

En México este 18 de junio se conmemora el Día del Padre, una fecha en la que se rinde homenaje a la labor paterna en la educación y crianza de los hijos. Por ello, Google sorprendió a los festejados con una adorable animación.

Como ya es costumbre, en cada efeméride del calendario el buscador más famoso de internet se suma a las felicitaciones de una manera única y muy original.

Los “doodles” se han convertido en el elemento predilecto de internautas. Este tipo de animaciones sustituyen al tradicional logotipo de Google para conmemorar festividades, aniversarios y las vidas de célebres artistas, pioneros, científicos y mucho más.

Al año, se estima que Google lanza un total de 500 diferentes doodles en todo el mundo y en 1998 aparecieron por primera vez. De acuerdo con el blog de la empresa, cada diseño se elige de manera meticulosa por un equipo de creativos con base en las búsquedas de efemérides.

El Día del Padre es una conmemoración importante en México. Foto: Google

Para el Día del Padre, el buscador optó por una animación interactiva para darle vida a la página principal y divertir a los millones de usuarios que ingresan a la web.

¿Qué significa el "Doodle" por el Día del Padre?

En esta ocasión, Google hizo referencia a la figura paterna mediante ilustraciones de animales como un pingüino, un tigre y un sapo. La empresa plasmó las diferentes facetas que vive un padre con sus hijos.

El doodle interactivo permite ver una secuencia de polaroids, así como una emotiva felicitación a los papás en este día.

Vale la pena recordar que la idea de celebrar el Día del Padre surgió en 1910, por Louise Smart Dood, una mujer estadounidense que deseaba homenajear el papel de los padres en la sociedad, de acuerdo con el Consejo Nacional de Población.

No obstante, fue hasta 1972 que se oficializó con la periodicidad de cada tercer domingo del mes de junio en México. Y la conmemoración fue retomada principalmente en centros escolares.

 

Día del Padre: Google celebra a papás con adorable 'Doodle' y este es su significado
Día del Padre: Google celebra a papás con adorable 'Doodle' y este es su significado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Día del Padre: Google celebra a papás con adorable 'Doodle' y este es su significado