'Día del Coleccionista', se reconoce su empeño por atesorar el tiempo

'Día del Coleccionista', se reconoce su empeño por atesorar el tiempo
José Gaytan / El Tiempo Piedras Negras

Hay quienes no solo lo hacen por hobby o pasatiempo, sino de una manera más profesional coleccionando artículos históricos de suma importancia.

El gusto por algún tipo de objeto, prenda, monedas, entre muchas cosas, se viene convirtiendo en más que el contar con aquellos que es de nuestro agrado, llegando a tener una basta colección, como lo narra Nahim, quien se declara amante de los pines que van colocados en el saco, además del dinero de distintos países.

En este día del coleccionista, nos comenta que hay personas que realizan esta actividad de manera profesional, podría utilizarse ese término, sobre todo los filatelistas, quienes conservan estampillas postales, contando con un amplio concomiendo sobre la expedición de cada uno de estos.

Objetos importantes. En su caso, este pasatiempo surgió derivado de un viaje estudiantil que realizó a Europa, en ese momento recabo monedas de algunos países, siendo el periodo en el que aún no llegaba el Euro, como los florines húngaros que se mantienen vigentes.
Y en lo referente a los pines, esto se dio cuando perteneció a la legislatura del Senado juvenil  en 2017 comprando ese objeto, posteriormente en su regreso a España, un compañero de la universidad le comenta, Mexicano, porque no intercambiamos los pines, lo cual le pareció una muy buena idea, obteniendo el del colegio mayor de Oviedo una casa de estudiante en Salamanca España. Gustoso por estos accesorios, se propuso que en cada evento trataría de lucir un pin nuevo, iniciando con la adquisición de estos como el de la universidad de Oviedo, uno de Real Madrid, el del Real Oviedo, de la Federación Asturiana de futbol y otros que le fueron regalados.    
Entre las anécdotas que recuerda de intercambio de pines, está el que realizó en un evento del abrazo de la amistad con la que en ese entonces era la directora de relaciones públicas de la ciudad de Eagle Pass.
Tras todo esto motiva a la comunidad a animarse a coleccionar alguna cosa de su agrado, lo cual es un pasatiempo muy bonito y es un tema con el que se puede tener una plática con otras personas. El Día del Coleccionista se reconoce todo el empeño que ponen muchas personas para aumentar sus valiosas colecciones, el coleccionismo es un hobby o afición.

'Día del Coleccionista', se reconoce su empeño por atesorar el tiempo
'Día del Coleccionista', se reconoce su empeño por atesorar el tiempo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Día del Coleccionista', se reconoce su empeño por atesorar el tiempo