Día de Stranger Things: ¿Qué tiene que ver el 6 de noviembre con la serie?

Día de Stranger Things: ¿Qué tiene que ver el 6 de noviembre con la serie?
El Universal / El Tiempo Monclova

Fans de todo el mundo celebran este 6 de noviembre el Día de Stranger Things, fecha en la que demuestran su pasión por la serie con disfraces y trivias

Stranger Things sigue recabando fans de todas las edades desde su estreno en 2016. La serie es de las más populares dentro del servicio de streaming Netflix y este 6 de noviembre se celebra su día.

Este thriller estadounidense, escrito y dirigido por los hermanos Matt y Ross Duffer, transmitió su primer episodio un 15 de julio. Al poco tiempo se convirtió en un fenómeno mundial de la mano de Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Noah Schnapp, Sadie Sink, Caleb McLaughlin y Gaten Matarazzo.

Los fanáticos han podido apreciar momentos que marcaron la historia de manera significativa, como la ocasión en que Eddie Mudson derrotó a Vecna acompañado por “Master Of Puppets” de Metallica, en el final de la temporada 4.

Pero, sin lugar a duda, un suceso que fue un parteaguas para la trama ocurrió un 6 de noviembre. Y aquí te decimos de qué se trata.

¿Por qué el 6 de noviembre es el Día de Stranger Things?

Para los fans, la serie no pudo comenzar de mejor manera y es que un 6 de noviembre de 1983, Will Byers desapareció sin dejar rastro en Indiana. Su misteriosa “huida” fue producto de un experimento en el Laboratorio Nacional del pueblo Hawkins.

Will Byers de Stranger Things. Foto: Emol

El anterior suceso desencadenó la historia, pues sus amigos comenzaron a buscarlo y en el camino se tuvieron que enfrentar con criaturas terroríficas y monstruos provenientes de otros universos.

En este contexto surge el “Día de Stranger Things”, fecha en que los fanáticos del mundo se reúnen para recordar esta y otras hazañas que hicieron de la producción una de las más aclamadas dentro del streaming estadounidense.

La efeméride se conmemoró por primera vez en 2018, como parte de las estrategias de publicidad de Netflix. Y a partir de entonces fue acogida por los fanáticos para demostrar su pasión por la serie.

Elenco de Stranger Things. Foto: Frazer Harrison / AFP

¿Cómo se celebra el Día de Stranger Things?

En Estados Unidos se alienta a los fans a vestir sus mejores atuendos inspirados en los personajes y caricaturas del thriller, incluso se realizan competencias para poder ganar el premio al mejor disfraz.

La euforia también los invita a participar en trivias, cuestionarios y retos para descubrir qué tan entusiastas son. Y, en algunas ocasiones, se suelen dar adelantos de lo que podrán esperar en las siguientes temporadas, aunque esto depende del equipo productor.

La temporada 4 de Stranger Things reunió un aproximado de mil 350 millones de horas de reproducción, cifra que la colocó como la serie de habla inglesa más vista en Netflix.

Además, el thriller cuenta con 73 galardones y 211 nominaciones que incluyen premios Emmy, Globo de Oro, Grammy, SAG, DGA, PGA, WGA, BAFTA; un premio Peabody; el premio al programa del año del AFI; los premios People’s Choice, MTV Movie & TV, entre otros.

Día de Stranger Things: ¿Qué tiene que ver el 6 de noviembre con la serie?
Día de Stranger Things: ¿Qué tiene que ver el 6 de noviembre con la serie? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Día de Stranger Things: ¿Qué tiene que ver el 6 de noviembre con la serie?