Día de los abuelos 2023: causa y motivo de su celebración el 26 de julio

Día de los abuelos 2023: causa y motivo de su celebración el 26 de julio
Redacción/ El Tiempo Monclova

España celebra esta jornada con fines religiosos, aunque en otras naciones la fecha varía.

Los abuelos son una de las figuras más importantes y reconocidas dentro de la familia. Son como padres que pueden darse el lujo de malcriar a sus nietos. Se trata de dos personas que están cobrando cada vez más relevancia dentro del círculo familiar más íntimo, ayudando a cuidar a los más pequeños y, en muchos casos, incluso apoyándolos económicamente. Inspiran afecto, ternura y amor, y son fuente de experiencia y consejo para quienes las ven como un ejemplo a seguir.

Es evidente que se merecen un día especial en el calendario para ser recordados. En España, los abuelos se celebran el 26 de julio, a partir de 1985.

 

¿Por qué el 26 de julio?

Para encontrar la justificación del día elegido, debemos acudir, como ocurre con casi todos los eventos del calendario, a motivos religiosos. Este día también se conmemora a Santa Ana y San Joaquín, padres de la Virgen María, y por tanto, abuelos de Jesús de Nazaret.

El padre Ángel, fundador de la ONG 'Mensajeros de la Paz', fue el encargado de elegir esta fecha en base al calendario litúrgico cristiano. Además de en España, este día también se celebra el 26 de julio en países como Portugal, Brasil, Honduras, Venezuela y Panamá, todos ellos pertenecientes a Iberoamérica.

Sin embargo, otros países como Francia y el Reino Unido siguen a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que designó el 1 de octubre como la fecha apropiada para celebrar este día. El significado no es el mismo, ya que este día está enfocado a todas las personas mayores, sean abuelos o no.

En cambio, Italia lo pospone al 2 de octubre, mientras que en Alemania varía, coincidiendo siempre con el segundo domingo del mismo mes. En Estados Unidos y Canadá se celebra el primer domingo de septiembre y en México el 28 de agosto.

64c1619f6359a.jpg

Día de los abuelos 2023: causa y motivo de su celebración el 26 de julio
Día de los abuelos 2023: causa y motivo de su celebración el 26 de julio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Día de los abuelos 2023: causa y motivo de su celebración el 26 de julio