Día de la Protección Civil, es el día de simulacros

Día de la Protección Civil, es el día de simulacros
Katya González / El Tiempo Monclova

En el evento fueron evacuadas 315 personas en un tiempo de 2 minutos con 48 segundos.

Saltillo, MÁS. – En el marco del Día Nacional de Protección Civil, diversas instituciones ubicadas en Saltillo realizaron simulacros contra incendios a fin de que quienes se encuentren en los edificios estén preparados para actuar en caso de emergencia.

Tal es el caso de la Secretaría de Educación Pública del estado, quien llevó a cabo el simulacro de conato de incendio; así como la Universidad Autónoma de Coahuila, donde participaron los alumnos y docentes de la Facultad de Arquitectura.

SEDU

En el simulacro realizado en las instalaciones de la Secretaría de Educación del estado participaron brigadistas capacitados en especialidad de incendio, evacuación, primeros auxilios búsqueda y rescate, así como grupos voluntarios de la sociedad, de la Escuela Superior de Protección Civil, Bomberos de Saltillo, la Policía Municipal, Ambulancias de Life Support y la Subsecretaria de Protección Civil del Estado, así como el personal de la dependencia.

En el evento fueron evacuadas 315 personas en un tiempo de 2 minutos con 48 segundos. También se implementó la activación de protocolos de alerta, como la difusión de la emergencia en grupos de WhatsApp, el número de emergencia interna, además de un sistema de alarma instalada dentro del edificio y la participación de brigadistas internos capacitados.

Al finalizar el simulacro, personal de la SEDU, participantes y asistentes conmemoraron a las víctimas del sismo de 1985 en la Ciudad de México guardando un minuto de silencio.

UAdeC

Este año, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila fue participe en el simulacro anual de la máxima casa de estudios, donde, con la dirección de Beatriz padilla, coordinadora de protección civil de la universidad, y la colaboración de 25 brigadistas internos capacitados para atender situaciones de emergencias fue simulado un conato de incendio en el edificio.

En este fueron evacuadas 280 personas entre personal y alumnos, en un tiempo de 4 minutos 12 segundos, y se implementó el protocolo de atención a lesionados y personas con crisis psicológicas atendidas por la brigada de primeros auxilios psicológicos, la cual fue una novedad este año.

Beatriz Padilla señaló que el programa de protección civil de la universidad cuenta con 17 años de antigüedad, periodo en el cual se ha elaborado un manual interno que establece los protocolos de acción ante más de 17 situaciones de emergencia.

650a3ec821eed.jpg

650a3ec849c3d.jpg

650a3ec84b2b2.jpg

650a3ec84c39f.jpg

Día de la Protección Civil, es el día de simulacros
Día de la Protección Civil, es el día de simulacros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Día de la Protección Civil, es el día de simulacros