Día de la Marmota: Esta es la predicción de Phil sobre el invierno 2023

Día de la Marmota: Esta es la predicción de Phil sobre el invierno 2023
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Un año más, la marmota Phil acapara todas las miradas. Este 2 de febrero de 2023, Día de la Marmota, descubrimos si el invierno durará seis semanas más o si la primavera ya comienza a asomarse.

Ya es 2 de febrero, Día de la Marmota, y Phil ha salido de su madriguera para hacer la predicción del tiempo y pronosticar cuántas semanas más durará el invierno. El animal ha visto su sombra reflejada al salir de la guarida, lo que quiere decir que la estación invernal se extenderá seis semanas más.

El evento se realiza ante la mirada de cientos de personas que se acercan a la colina de Gobbler's Knob, ubicada en la región de Punxsutawney (Pensilvania), donde los miembros del Círculo Interior del Groundhog Club son los encargados de sacar a la marmota Phil de Punxsutawney de su madriguera y de comunicar el pronóstico del roedor.

El nombre de Phil se le atribuyó a la primera marmota que hizo la predicción en Punxsutawney, desde entonces, ese nombre se sigue utilizando para nombrar a las marmotas protagonistas de este rito. El hecho de que todos los roedores se llamen del mismo modo permite que no se sepa cuántas 'marmotas Phil' han sido las protagonistas a lo largo de la historia.

Esta predicción del tiempo se remonta a hace varios siglos, cuando en el continente europeo se realizaba este pronóstico con erizos, siguiendo la misma mecánica actual. Los colonos alemanes e irlandeses cuando llegaron a Estados Unidos y Canadá continuaron pronosticando el tiempo así, pero cambiaron los erizos por marmotas. Los agricultores se guiaban de este rito para cultivar ya el campo o esperar unas semanas más a que el tiempo mejorase.

Aunque es una celebración muy antigua, en Punxsutawney se realiza desde 1887 y la marmota Phil predijo más veces la prolongación del invierno que la inminente llegada de la primavera. En la última década, 7 veces se pronosticó que el invierno duraría seis semanas más y en tan solo 4 ocasiones se predijo el adelanto de la primavera.

Día de la Marmota: Esta es la predicción de Phil sobre el invierno 2023
Día de la Marmota: Esta es la predicción de Phil sobre el invierno 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Día de la Marmota: Esta es la predicción de Phil sobre el invierno 2023