Deudores alimentarios; obliga a pagar mediante ley ambigua

Deudores alimentarios; obliga a pagar mediante ley ambigua
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

A pesar de no tener claro en lo que consistirá esta reforma, se sugiere esclarecer los temas para que sea recíproco y no sólo sobre el abandono de las hombres hacia las mujeres dentro del matrimonio.

Un tema que ha causado una gran polémica fue en el que el Senado aprobó por unanimidad una reforma que impedirá a deudores de pensión alimenticia tramitar documentos como el pasaporte, la licencia de conducir o la credencial para votar.

El pleno de la Cámara Alta aprobó por unanimidad un dictamen que plantea reformar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de fortalecer la ejecución y garantizar el oportuno cumplimiento de la pensión alimenticia, de manera homologada en todo el país.

Aprobación. Por su parte, esta reforma comenzó a alegrar a muchas mujeres que durante años han estado luchando para que los padres se hagan cargo monetariamente de sus hijos, sin embargo, no todos son conscientes que esta ley, no ampara solo a las mujeres, sino que es una ley hacia los derechos humanos de las personas, en beneficio a los hijos del hogar.

Encuesta. En una encuesta que El Tiempo hizo a la sociedad, contestaron en su mayoría que “hay muchos padres desobligados que andan como si nada, y que con esta ley al menos ya la pensarán un poquito más antes de abandonar a sus hijos”, por lo que encontraron esto benéfico para ellas.

Asesoría. El Magistrado del tercer tribunal distrital, Hiradier Huerta Rodríguez, expresó que es necesario tener una asesoría completa sobre este tema, debido a que, cualquier tipo de tema de separación, interviene la alimentación y es todo un proceso del cual, no se está informando a la sociedad correctamente.

Ejemplos. “Existen una gran variedad de motivos dentro de las pensiones alimenticias, como, por ejemplo, si la pareja no tiene hijos, pero quiere divorciarse y tramita alimentos, se le tienen que dar, otro donde si los hay, se pelean los alimentos; pero hay juicios también de alimentos, donde no quieren un divorcio, ahí también se puede tramitar, pero existe también en donde son los padres quienes cuidan a los hijos, es la madre quien tiene que darles una pensión”, dijo.
Expresó que esta ley debería de ser por derecho de igualdad, debido a que tanto el hombre, como la mujer, pueden recibir una pensión por alimentos, con tan sólo ser los líderes del hogar, ya pueden ser acreedores de esta.

Complejidad. “Esta reforma es muy compleja y debería de estar establecida pronto, pero de manera recíproca, y que la persona que cuide y vea por los hijos, sean quienes reciban la pensión, no importa si los hombres están atendiendo la casa, o que sean ellos quienes se quedan con los hijos, la madre es quien debe de dar pensión, y así por la otra parte”, mencionó.

Finalizó con la importancia de estar enterados de manera correctar sobre estos temas, que por el momento se estará haciendo una recopilación a nivel estado, y Monclova tiene por el momento a 30 monclovenses registrados, que desde el 2015 han tramitado la pensión alimenticia, y que continuarán con la recopilación a nivel nacional de cada uno de los casos que les vaya llegando.

Deudores alimentarios; obliga a pagar mediante ley ambigua
Deudores alimentarios; obliga a pagar mediante ley ambigua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Deudores alimentarios; obliga a pagar mediante ley ambigua