Detrás de cámaras: Las escenas subacuáticas de 'Megalodón 2' con Jason Statham

Estar tanto tiempo bajo el agua fue el principal reto de los actores, pero el resultado fue sorprendente.

Detrás de cámaras: Las escenas subacuáticas de 'Megalodón 2' con Jason Statham
Redacción/El Tiempo Monclova

'Megalodón 2' se ha convertido en una sorpresa taquillera, donde Jason Statham se enfrenta a tres megalodones sedientos de venganza. Sin embargo, la filmación de las escenas de acción bajo el agua no fue una tarea sencilla. Aquí te revelamos algunos secretos detrás de cámaras que te brindarán una nueva perspectiva sobre la película.

La secuela de 'Megalodón' introduce nuevos ejemplares del tiburón prehistórico y también presenta otras criaturas del abismo dispuestas a arrasar con todo lo que encuentren en su camino. Aunque los estudios científicos demuestran que los humanos no son el alimento favorito de estas bestias, en la visión de Ben Wheatley, Jason Statham y su equipo deben evitar que cientos de personas enfrenten una muerte sangrienta a manos de estos depredadores. La película se asemeja a un "Jurassic Park" marino, ya que no solo presenta tiburones y calamares gigantes, sino también una especie de dinosaurios. Aunque los animales son creados mediante CGI y efectos visuales, los actores llevaron a cabo acrobacias bajo el agua, lo que hizo que la filmación no fuera tarea fácil.

Megalodón 2 fue filmada en distintos lugares, como Inglaterra, California, Tailandia y China. Parte de las escenas se rodaron en mar abierto, y al igual que Tom Cruise, Jason Statham decidió llevar a cabo sus propias escenas de acción, demostrando ser un experto en la conducción de motos acuáticas. Aunque no había un megalodón real detrás de él, su habilidad dejó impresionado al equipo.

64d56f7934fff.jpg

Al igual que Tom Cruise y Kate Winslet, que ostentan el récord de resistir la respiración bajo el agua, esta habilidad no es para cualquiera. Jason Statham, conocido por su papel en "El Transportador", tuvo que tomar grandes bocanadas de aire para filmar múltiples escenas sumergido, ya que no se le proporcionó un tanque de oxígeno. Esto resultó todo un desafío, ya que debía concentrarse en las indicaciones del equipo de producción.

64d56f7f73d82.jpg

Wu Jing, otro miembro del elenco, también realizó numerosas acrobacias bajo el agua, especialmente durante la escena de su enfrentamiento contra un calamar gigante. Para lograr este icónico momento, el actor se sumergió en una piscina de agua mientras era jalado por cuerdas que imitaban el movimiento de los tentáculos de la bestia. Pasar tanto tiempo bajo el agua fue agotador para los actores, pero siempre estuvieron acompañados por un equipo de seguridad que supervisaba sus escenas acuáticas.

64d56f9f917cf.jpg

La mayoría de las tomas se llevaron a cabo en los estudios de Warner Bros. en Watford, Inglaterra. Se utilizaron alrededor de 2.5 millones de galones de agua y las pantallas verdes desempeñaron un papel crucial en la creación de las impresionantes secuencias submarinas. 'Megalodón 2' nos muestra que detrás de cada emocionante escena en la pantalla, hay un arduo trabajo y esfuerzo que hacen posible sumergirnos en el mundo del cine.

Detrás de cámaras: Las escenas subacuáticas de 'Megalodón 2' con Jason Statham
Detrás de cámaras: Las escenas subacuáticas de 'Megalodón 2' con Jason Statham 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detrás de cámaras: Las escenas subacuáticas de 'Megalodón 2' con Jason Statham