Detienen en Milpa Alta a “El Jimmy” y a su hijo “El Peluche”; operaban el “gota a gota”

Detienen en Milpa Alta a “El Jimmy” y a su hijo “El Peluche”; operaban el “gota a gota”
El Universal / El Tiempo Monclova

Jaime Ríos Meza fue detenido por la compra, venta y distribución de droga

Cuatro integrantes de un grupo delictivo liderado por Jaime Ríos Meza “El Jimmy” o "Apa" fueron detenidos en la colonia San Francisco Tecoxpa, alcaldía Milpa Alta.

A través de una investigación, en la que se tienen detectados grupos al sur de la Ciudad de México que se disputan la venta de droga y la extorsión, se identificó al liderado por "El Jimmy", quien además dirige el Gota a Gota a comerciantes.

De acuerdo con la información, Jaime Ríos Meza fue detenido por la compra, venta y distribución de droga, así como a los préstamos de dinero a comerciantes y locatarios, imponiendo altos intereses y en caso de incumplimiento amenazan con hacer daño a las víctimas y sus familiares.

Se identificó que "El Jimmy" también se encarga de la logística, coordinación y planeación de homicidios de integrantes de grupos antagónicos y está relacionado con la ejecución de una persona ocurrida en noviembre de 2022 en inmediaciones de la colonia El Vergel, de la alcaldía Iztapalapa.

"Peluche" es su principal colaborador

Entre los detenidos está su hijo Édgar Ríos Yescas "El Peluche", uno de los principales colaboradores que cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario; el primero en septiembre de 2019 cuando entró al Reclusorio Varonil Norte por delitos contra la salud, y en agosto de 2008 al Reclusorio Varonil Sur, por el delito de privación Ilegal de la Libertad.

"Peluche". FOTO: Especial/ EL UNIVERSAL/

"El Peluche" era el encargado de realizar el cobro de los préstamos y de la venta de droga con motocicletas modificadas; les cambia el color para que no sean identificadas por las autoridades.

Al realizar trabajos de investigación en campo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), hicieron el despliegue del operativo

La detención se registró sobre la avenida Miguel Hidalgo, donde los oficiales realizaban recorridos de reconocimiento y vigilancias fijas y móviles para la integración de carpetas de investigación, debido a que tenían identificado un posible punto de venta de narcóticos.

Al llegar a la calle Shalom, observaron que los tripulantes de un vehículo color gris, al parecer amenazaron a otro automovilista.

Ahí se aseguró un arma de fuego corta, 11 cartuchos útiles, 168 bolsitas pequeñas de color azul que contenían un polvo blanco con las características de la cocaína, 56 bolsas transparentes con aparente marihuana y cuatro teléfonos celulares.

Detienen en Milpa Alta a “El Jimmy” y a su hijo “El Peluche”; operaban el “gota a gota”
Detienen en Milpa Alta a “El Jimmy” y a su hijo “El Peluche”; operaban el “gota a gota” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen en Milpa Alta a “El Jimmy” y a su hijo “El Peluche”; operaban el “gota a gota”