Detienen a sujeto que se hacía pasar por agente inmobiliario en Nuevo León; rentaba casas abandonadas

Detienen a sujeto que se hacía pasar por agente inmobiliario en Nuevo León; rentaba casas abandonadas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Fue descubierto por dos de sus clientes, quienes se presentaron en la misma vivienda donde el sujeto les había hecho un contrato

Monterrey, NL, 17 de octubre- Elementos policiacos de la Guardia de Proximidad del municipio de Apodaca, detuvieron a un sujeto que se hacía pasar como dueño de casas abandonadas o en desuso. Les rentaba a personas necesitadas de un lugar donde vivir, por lo cual, fue puesto a disposición del Ministerio Público como probable responsable por el delito de fraude en perjuicio de al menos cuatro personas que cayeron en el engaño.

La secretaría de Seguridad de Apodaca dio a conocer que Carlos “N” de 41 años de edad, manejaba el perfil de “Gerardo Teniente” en la plataforma de Facebook, anunciaba casas en renta, que en realidad estaban abandonadas.

El detenido citaba a las personas interesadas para mostrarles las viviendas y ahí mismo les hacía firmar un contrato, además les pedía cuatro mil 500 pesos por el primer mes de arrendamiento y otro en garantía para cubrir posibles daños o servicios no pagados al momento de desocupar la casa.

Pero su carrera delictiva en el mundo de los negocios inmobiliarios fue interrumpida por elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca, el jueves alrededor de las 14:10 horas, cuando los preventivos realizaban un recorrido por calles de la colonia Jardines de San Patricio. 

Una mujer, víctima del estafador, dio aviso a las autoridades, ella se encontraba a la altura de avenida Girasol y San Jerónimo y estuvo a punto de firmar el contrato, de hecho ya había entregado un anticipo de mil 500 pesos. No obstante, apareció en el lugar otra persona que supuestamente también habitaría la misma vivienda.

Al verse descubierto, Carlos “N” pretendió escapar a bordo de un automóvil Sonic color plata, pero los de la Guardia de Proximidad lo detuvieron y llevaron ante el Ministerio Público para que responda por la supuesta estafa.

Fuentes relacionadas con el caso, dieron a conocer que Carlos “N” ya había utilizado el mismo sistema para obtener dinero de forma indebida, haciéndose pasar como dueño de una vivienda localizada en la colonia Valle de San Miguel, Segundo Sector, engañado a dos familias; pero podrían ser más los defraudados, pues a las personas interesadas en rentar les hablaba de varias opciones para satisfacer sus requerimientos.

Detienen a sujeto que se hacía pasar por agente inmobiliario en Nuevo León; rentaba casas abandonadas
Detienen a sujeto que se hacía pasar por agente inmobiliario en Nuevo León; rentaba casas abandonadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a sujeto que se hacía pasar por agente inmobiliario en Nuevo León; rentaba casas abandonadas