Detienen a seis policías implicados en la muerte de Canserbero, fiscalía revela que hay varios prófugos

Detienen a seis policías implicados en la muerte de Canserbero, fiscalía revela que hay varios prófugos
Redacción/ El Tiempo Monclova

Nueve años después del fallecimiento del rapero se reveló que fue asesinado por su exmánager, Natalia Améstica

A punto de cumplirse nueve años de la trágica muerte de Canserbero, famoso rapero venezolano, la fiscalía de Venezuela dio a conocer que, de acuerdo con nuevas investigaciones, el cantante fue víctima de un doble homicidio, desechando de una vez por todas las primeras versiones que indicaban se habría quitado la vida después de atacar a Carlos Molnar, amigo y parte de su banda de músicos.

La tarde de este 26 de diciembre, el fiscal general, Tarek William Saab, presentó las declaraciones de Natalia Améstica, quien se convirtió en la principal sospechosa del caso, en las que no solo confesó el crimen, sino que relató, paso a paso, lo que ocurrió la noche de aquel 20 de enero del 2015 y cómo acabó con la vida del artista.

De acuerdo con el relato, Améstica explicó que drogó a Canserbero y Molnar con un sedante que colocó en un té, y una vez que cayeron inconscientes los apuñaló en varias ocasiones. Posteriormente llamó a su hermano, Guillermo, para que la ayudara a encubrir su crimen y montar una escena en la que hicieran parecer al rapero como el responsable.

Los hermanos también revelaron que no actuaron solos, pues recibieron el apoyo de algunos funcionarios, que no han sido identificados, así como de algunos policías.

Junto con la presentación del testimonio de Améstica, Saab también confirmó que, hasta el momento, hay seis detenidos relacionados con el crimen y varios prófugos.

Se trata de seis de los policías que acudieron a la escena del crimen aquella noche y que fueron acusados de recibir 10 mil dólares (alrededor de 169 mil pesos mexicanos) de los hermanos Améstica.

"Recibieron10 mil dólares, cambiaron la escena del crimen e interrogaron de manera totalmente premeditada para favorecer la tesis del homicidio-suicidio", dijo Saab.

Asimismo, se emitió una orden de aprehensión contra una patóloga forense y dos fiscales que habrían participado en las primeras investigaciones: "Canserbero puede descansar en paz", agregó.

En redes sociales los fans del intérprete de "Mundo de piedra" celebraron el hecho de que por fin se pudo limpiar su nombre, sin embargo, sospechan de que hay algo detrás de esta nueva investigación pues el paradero de los hermanos era desconocido: "por fin se supo la verdad", "confesaron Can, descansa en paz", "Te mataron, pero tu mensaje sigue más vivo que nunca", "Solo la traición pudo contigo", "Al fin se te hizo justicia", son solo algunos mensajes que han dejado en su cuenta oficial de Instagram.

Detienen a seis policías implicados en la muerte de Canserbero, fiscalía revela que hay varios prófugos
Detienen a seis policías implicados en la muerte de Canserbero, fiscalía revela que hay varios prófugos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a seis policías implicados en la muerte de Canserbero, fiscalía revela que hay varios prófugos