Detienen a segundo migrante venezolano por incendio en Ciudad Juárez

Detienen a segundo migrante venezolano por incendio en Ciudad Juárez
Redacción / El Tiempo de Monclova

Elementos de la FGR cumplimentaron una orden de aprehensión contra Carlos Eduardo “N” señalado de iniciar el incendio en el centro de detención del INM en donde murieron 40 migrantes

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron este viernes una orden de aprehensión contra Carlos Eduardo “N”, migrante venezolano señalado de iniciar el incendio en el centro de detención del Instituto Nacional de Migración de Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó 40 migrantes fallecidos y 28 lesionados en marzo.

Fuentes ministeriales informaron que el sujeto fue detenido en la ciudad fronteriza con los Estados Unidos, tras realizar un cateo en un domicilio.

Se trata del segundo migrante venezolano aprehendido por la FGR, por su presunta implicación en el inicio del incendio que causó la muerte a 40 migrantes.

Habilita INM refugio temporal para migrantes en Ciudad Juárez

Como parte del Operativo Interestatal para el Rescate Humanitario, el Instituto Nacional de Migración (INM) y las autoridades municipales de Ciudad Juárez, Chihuahua, habilitaron un refugio temporal para atender a la población migrante en contexto de movilidad en esa región fronteriza.

El INM detalló que el pasado lunes 22 de mayo fueron recibidos y atendidos 187 mujeres, hombres y menores de edad migrantes, de los cuales 129 eran provenientes de Venezuela, 28 de Honduras, 19 de Colombia, tres de El Salvador, dos de Guatemala, y uno de cada uno de Nicaragua, Costa Rica y Haití, además de que también se atendió a tres de México.

Detienen a segundo migrante venezolano por incendio en Ciudad Juárez
Detienen a segundo migrante venezolano por incendio en Ciudad Juárez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a segundo migrante venezolano por incendio en Ciudad Juárez