Detienen a regidor por privación ilegal de la libertad en Morelos

Detienen a regidor por privación ilegal de la libertad en Morelos
El Universal / El Tiempo Monclova

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de noviembre cuando la víctima acudió al domicilio de Jurgen Iván “N”, regidor en el municipio de Tepalcingo, para que le entregara unos lentes adquiridos durante una campaña

Cuernavaca.- La Fiscalía Regional Oriente obtuvo de un Juez de Control auto de vinculación a proceso en contra de Jurgen Iván “N”regidor en el municipio de Tepalcingo, por el delito de privación ilegal de la libertad agravada, por lo que se le impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar.

La víctima declaró que el pasado 7 de noviembre acudió al domicilio del imputado con la finalidad de que le entregara unos lentes adquiridos durante una campaña impulsada por el Ayuntamiento de Tepalcingo, para la obtención de anteojos con graduación.

En el camino, la víctima tuvo contacto con el indiciado quien comenzó a insultarla y posteriormente la agredió físicamente y mediante el uso de la fuerza la subió a su vehículo dañando los teléfonos celulares de la afectada para que no pudiera pedir auxilio. Luego la trasladó a un negocio ubicado donde supuestamente le entregaría los lentes.

Al llegar al lugar la mujer encontró a un conocido a quien pidió llamara a la policía para que la ayudara, comunicándose al número de emergencias y al lugar acudieron elementos policiales a quienes la mujer refirió lo sucedido y que era su deseo proceder, por lo que los uniformados realizaron la detención de Jurgen Iván “N” de 33 años de edad, mismo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la zona Oriente.

La representante social formuló imputación en su contra y vertió los datos de prueba en los que se acredita la presunta responsabilidad de Jurgen Iván “N” en los delitos de daños dolosos, amenazas y privación ilegal de la libertad agravado, los cuales permitieron al Juzgador vincularlo a proceso.

Durante la audiencia, la mujer víctima otorgó el perdón al presunto responsable por cuanto los delitos de daños dolosos y amenazas, pagándole el hombre a la afectada la cantidad de 11 mil 800 pesos como reparación del daño.

En fecha próxima se realizará la audiencia donde el indiciado solicitó acuerdo para solución alterna del procedimiento por cuanto al delito de privación ilegal de la libertad agravada, mientras tanto permanecerá en prisión preventiva justificada como medida cautelar y se estableció el plazo de un mes como cierre de investigación complementaria, informó la fiscalía.

Detienen a regidor por privación ilegal de la libertad en Morelos
Detienen a regidor por privación ilegal de la libertad en Morelos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a regidor por privación ilegal de la libertad en Morelos