Detienen a presunto responsable de incendio en bar Beer House de Río Colorado, Sonora

Detienen a presunto responsable de incendio en bar Beer House de Río Colorado, Sonora
Redacción / El Tiempo de Monclova

El alcalde Santos González Yescas informó que se está ofreciendo todo el apoyo a familiares de las víctimas

El alcalde Santos González Yescas informó que policías municipales detuvieron al presunto responsable que lanzó una bomba molotov contra el bar Beer House en San Luis Río Colorado, Sonora, en donde murieron 11 personas y hubo varios lesionados.

En redes sociales, el alcalde dijo: "Les informo que en estos momentos fue detenido por Policías Municipales el presunto responsable del incendio al antro Beer House. En unos momentos más información".

"Desde el momento mismo y en el lugar de la tragedia, giré instrucciones al comisario general de la Policía Municipal, comandante Gerardo Camacho Ramírez, y se activó toda la fuerza de nuestros Policías Municipales y los protocolos de operatividad necesarios para dar con el paradero de los presuntos responsables y llevarlos ante la justicia", aseguró el presidente municipal.

"Nuestros agentes de la Policía Municipal, en coordinación con elementos de la Fiscalía Estatal, están ya recorriendo toda la ciudad realizando labores de investigación, por lo que les pido su colaboración en caso de contar con algún dato que nos ayude a la captura de él o los responsables".

Integrantes de Grupo Mitosis, entre fallecidos en incendio a Beer House Cantina

Tres de los integrantes del grupo Mitosis Versátil murieron cuando amenizaban el antro Beer House Cantina de San Luis Río Colorado

Se trata de Adrián Becerra, percusionista, a Ricardo Martínez, guitarrista, y Aarón Hernandez, saxofonista; mientras que para Antonio, ruegan por su recuperación en un hospital de Estados Unidos.

Descartan que incendio sea por cobro de piso

Santos González Yescas comunicó que están dando seguimiento a la evolución de los lesionados y que el Ayuntamiento está ofreciendo todo el apoyo a familiares de las víctimas.

El Fiscal General del Estado de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, dio a conocer los primeros avances en la investigación para dar con el responsable por el incendio del antro Beer House que hasta el momento ha costado la vida de 12 personas en San Luis Río Colorado.

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), Gustavo Rómulo Salas Chávez, descartó que se trate de "cobro de piso" o que esté relacionado con la delincuencia organizada.

Destacó que al momento se realizan los trabajos de campo para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, detallando, además, que ya se cuenta con información para realizar la identificación del sujeto, así como las características de su vehículo.

Agregó que el vehículo ha sido boletinado entre las corporaciones sonorenses, de Baja California y de los Estados Unidos.

“Quiero ser enfático y señalar que no hay ningún elemento ni dato de prueba en la carpeta de investigación que siquiera haga presumir que se trata de un cobro de piso".

"Lo que tenemos acreditado -Abundó-, es que es un agresor aislado que había estado consumiendo bebidas alcohólicas en otros sitios anteriores de los cuales también estamos realizando las indagaciones correspondientes”, indicó el Fiscal.

Detienen a presunto responsable de incendio en bar Beer House de Río Colorado, Sonora
Detienen a presunto responsable de incendio en bar Beer House de Río Colorado, Sonora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a presunto responsable de incendio en bar Beer House de Río Colorado, Sonora