Detienen a presunto agresor sexual en NL; contactaba a sus víctimas ofreciéndoles trabajo

Detienen a presunto agresor sexual en NL; contactaba a sus víctimas ofreciéndoles trabajo
Redacción / El Tiempo de Monclova

Jonathan Eduardo de 28 años de edad fue detenido el pasado 7 de febrero en la colonia Jardines de Casa Blanca en Guadalupe

Monterrey.- La Agencia Estatal de Investigaciones detuvo y logró la vinculación a proceso de un presunto violador serial que contactaba a sus víctimas mediante redes sociales con la promesa de ofrecerles empleo, y una vez que las jóvenes acudían a donde las citaba, las agredía sexualmente.

El imputado responde al nombre de Jonathan Eduardo, de 28 años de edad, quien fue detenido el pasado siete de febrero, a las 21:15 horas, en calle Plateros, cruz con Benemérito de las Américas, en la colonia Jardines de Casa Blanca, en Guadalupe, Nuevo León.

Una de sus víctimas de identidad protegida narró a los agentes ministeriales que al estar buscando trabajo vio en una publicación de Facebook una oferta de empleo, por lo que se contactó con una persona que tenía el perfil de “José Rodríguez”, a quien llamó por teléfono y se pusieron de acuerdo para platicar al respecto el pasado siete de febrero en el cruce de las calles Plateros cruz con Benemérito de las Américas en la colonia Jardines de Casa Blanca.

Agregó que, al llegar al sitio indicado, observó a un masculino moreno, robusto, alto, y se acercó para preguntarle si era quien ofrecía el trabajo. Luego de platicar al respecto, de pronto el sujeto la comenzó a empujar hacia un terreno baldío cercano, donde la golpeó en el rostro y comenzó a abusar sexualmente de ella.

La mujer logró escapar y el investigado la persiguió; pero al salir a la calle iba pasando una patrulla de la policía de Ciudad Guadalupe; la agredida solicitó ayuda y los preventivos detuvieron al presunto violador.

La audiencia inicial para el control de detención se llevó a cabo el diez de febrero, procedimiento que se consideró legal. Sin embargo, la defensa de Jonathan Eduardo solicitó ampliar el plazo para que el juez resolviera la situación jurídica del detenido, fijándose para este martes, al tiempo que se le dictó la prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social 1 de Apodaca, como medida cautelar provisional.

En la continuación de la audiencia, Jonathan Eduardo fue vinculado a proceso por su probable participación en los delitos de equiparable a la violación, violación y lesiones; pero el supuesto agresor está siendo investigado por su probable participación en otros hechos delictivos de agresión sexual cometidos al menos contra otras cuatro mujeres, una de ellas menor de 16 años de edad.

El ataque a la menor de identidad protegida ocurrió apenas el pasado cuatro de febrero en un lote baldío ubicado en la avenida Benemérito de las Américas en la colonia Benito Juárez, en Guadalupe, Nuevo León.

Otra de las agredidas es una mujer de 27 años de edad que fue atacada el 16 de febrero de 2022 a las cuatro de la tarde junto a las vías del tren en calle Raúl García Peña y Avenida Día Del Empresario en la Colonia Jardines de Guadalupe en el mismo municipio metropolitano.

Una agresión sexual más por la que es investigado Jonathan Eduardo se registró el 26 de junio de 2022 a las 23 horas contra una joven de 22 años, en un terreno baldío, ubicado sobre el Boulevard Miguel de la Madrid, en la colonia Jardines de San Miguel, en el municipio de Guadalupe.

Y otro ataque sexual se registró el diez de diciembre de 2022 a las 17 horas contra una mujer de 33 años de edad, en un lote baldío ubicado en la Avenida Benemérito de las Américas s/n en la colonia Misión del Valle en el mismo municipio de Guadalupe.

Detienen a presunto agresor sexual en NL; contactaba a sus víctimas ofreciéndoles trabajo
Detienen a presunto agresor sexual en NL; contactaba a sus víctimas ofreciéndoles trabajo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a presunto agresor sexual en NL; contactaba a sus víctimas ofreciéndoles trabajo