Detienen a pareja en Madrid por abandonar 3 bebés para irse de fiesta

Detienen a pareja en Madrid por abandonar 3 bebés para irse de fiesta
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los dejaron a cargo de una niña de 13 años; cuando volvieron, la menor se negó a entregarlos al ver que el hombre estaba ebrio

Madrid. La Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid detuvo en el distrito madrileño de Carabanchel a un hombre de 42 años y a una mujer de 37 acusados de abandonar a dos hijos y un nieto de esta, de uno, tres y 9 meses, respectivamente, a quienes dejaron a cargo de otra hija de 13 años para irse de fiesta.

Cuando el hombre retornó a la vivienda donde estaban los tres bebés, a las 7:20 horas del pasado lunes, quiso recoger al mayor de 9 meses —el único que es su hijo—, pero su hijastra, que lo cuidaba, se lo negó al ver que estaba ebrio.

Su padrastro reaccionó agrediendo física y verbalmente tanto a ella como a su hermana de 18 años en el rellano del domicilio, lo que provocó que los vecinos dieran el aviso a la policía, según han informado a EFE fuentes de la Policía Municipal de Madrid este miércoles.

Los agentes se personaron en el inmueble, donde también había llegado la madre de dos de los bebés y pareja del presunto agresor, que de igual forma mostraba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas.

La mujer, ante la actitud violenta de su pareja, se refugió en casa de unos vecinos, quienes corroboraron a los agentes que solían dejar los bebés a cargo de la citada menor de 13 años.

Además, los policías comprobaron que el interior de la vivienda familiar presentaba unas condiciones higiénico-sanitarias lamentables.

Por todo ello, el varón fue detenido acusado de un delito de violencia en el ámbito familiar, mientras que la mujer fue arrestada por un delito de abandono de menores.

Tras la intervención, los tres bebés quedaron a cargo de la hija mayor, de 18 años.

En noviembre pasado, un matrimonio conformado por un ecuatoriano de 32 años y su mujer de 34 años, fue detenido, bajo la acusación de abandonar a sus dos hijas, de cinco y dos años, dentro de su vehículo. Ellos se fueron a un "botellón" (una fiesta en la calle, con bebidas alcohólicas). En el momento del arresto la madre estaba ebria. Su esposo fue detenido horas después.

Una de las pequeñas estaba enferma y tuvo que ser trasladada a un Hospital Infantil de la capital, donde le diagnosticaron un problema pulmonar.

Detienen a pareja en Madrid por abandonar 3 bebés para irse de fiesta
Detienen a pareja en Madrid por abandonar 3 bebés para irse de fiesta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a pareja en Madrid por abandonar 3 bebés para irse de fiesta