Detienen a Gastón Ariel Mercanzini, hombre que lanzó botella contra Javier Milei

Detienen a Gastón Ariel Mercanzini, hombre que lanzó botella contra Javier Milei
El Universal / El tiempo Monclova

La Justicia argentina ordenó el lunes la detención del hombre que lanzó una botella sobre la caravana presidencial. 

La Policía de Buenos Aires detuvo este martes a Gastón Ariel Mercanzini, el hombre que el domingo pasado arrojó una botella contra el presidente Javier Milei cuando el mandatario desfilaba entre el Congreso y la Casa Rosada tras su investidura; el proyectil hirió a un escolta.

De acuerdo con el diario argentino El Clarín, el militante kirchnerista fue detenido cerca de las 10:00 de la mañana, por elementos de la policía de la ciudad en la puerta del canal Crónica, en San Telmo. Lugar al que había acudido para salir al aire y pedir perdón.

"Mercanzini se acercó al canal y al tomar conocimiento la policía que estaba en la zona lo detuvo al instante", confirmaron desde la fuerza de Seguridad porteña en un comunicado.

"No quise lastimar a nadie", dijo brevemente cuando era llevado a un patrullero para su traslado. En medio del operativo, sacó la cabeza y dijo: "Lo siento mucho, estaba borracho". El detenido fue trasladado por la Policía Federal a la sede de la calle Moreno al 1500 y fue puesto a disposición de la Justicia.

Mercanzini estaba con la misma camisa con la que se lo vio en los videos del ataque contra la comitiva presidencial. Tenía un corte profundo en la frente, con varios puntos de sutura.

Justicia argentina ordena detención del hombre que atentó contra comitiva de Milei

El lunes, la Justicia argentina ordenó la detención del hombre que lanzó una botella hacia la caravana presidencial.

El juez federal Ariel Lijo ordenó la detención de Gastón Ariel Mercanzini, cuya imagen fue captada por las cámaras de seguridad de la zona cuando lanzó una botella de vidrio y después salió caminando con paso ágil pero tranquilo.

Según desveló este lunes una imagen del canal argentino La Nación+, una botella de vidrio fue arrojada por un hombre sobre el vehículo descapotable en el que se desplazaban el economista libertario y su hermana y principal asesora, Karina Milei, e impactó sobre uno de los custodios de la caravana.

La nueva ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, condenó el ataque en un mensaje publicado en la red social X y aseguró que "el que las hace, las paga", su máxima durante toda la campaña electoral en la que fue candidata a la Presidencia por la coalición Juntos por el Cambio (centroderecha) y ahora al frente la cartera que ya ocupó en el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019).

"Hablé con el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, para una rápida investigación sobre la agresión sufrida ayer por el presidente de la Nación que hirió al subcomisario Guillermo Armentano, integrante de la custodia presidencial de la Policía Federal", agregó Bullrich.

En el video de la agresión, puede verse que el objeto no alcanzó al vehículo presidencial, pero sí a un escolta, que resultó herido en el lado izquierdo del cuello.

Según puede verse en las imágenes de las cámaras de seguridad del Gobierno porteño, el hombre lanza el envase desde uno de los costados de la avenida por la que se desplaza el mandatario e, inmediatamente, sigue su rumbo con paso ágil pero tranquilo.

Más allá de este incidente que se conoció, la jornada del domingo, en la que asumió Milei como relevo del peronista Alberto Fernández, estuvo marcada por una gran calma y la ausencia de sucesos reseñables, más allá de una detención por robo en las inmediaciones de la Casa Rosada (sede del Gobierno). 

Detienen a Gastón Ariel Mercanzini, hombre que lanzó botella contra Javier Milei
Detienen a Gastón Ariel Mercanzini, hombre que lanzó botella contra Javier Milei 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a Gastón Ariel Mercanzini, hombre que lanzó botella contra Javier Milei