Detienen a exmilitar de la Sedena por secuestro y feminicidio de Mitzi Rosales en Toluca

Detienen a exmilitar de la Sedena por secuestro y feminicidio de Mitzi Rosales en Toluca
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La joven de Toluca fue reportada como desaparecida el 17 de noviembre y hallada sin vida días después en Almoloya de Juárez. 

Alexis “N”, fue detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investigado por ser presuntamente el tercer involucrado en el secuestro y feminicidio de Mitzi, una joven de Toluca reportada como desaparecida el 17 de noviembre y hallada sin vida días después en Almoloya de Juárez.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía este joven se desempeñaba como elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuando habría planeado el ilícito y fue detenido en Tijuana.

Con base en la indagatoria se sabe que Mitzi, de 20 años de edad, salió de su domicilio ubicado en la localidad de San Pablo Autopan, municipio de Toluca y se dirigió a otro punto de la zona donde realizaría la venta de ropa, desde ese momento no se supo más de su paradero.

Fue posible determinar que en ese sitio la víctima fue privada de la libertad y trasladada a un inmueble en donde la mantuvieron cautiva, posteriormente los posibles secuestradores se comunicaron con los familiares, a quienes les exigieron la entrega de dinero a cambio de liberarla.

El 5 de diciembre pasado la víctima fue localizada sin vida a orillas de una presa, en la comunidad de Mina México, en el municipio de Almoloya de Juárez.

La FGJEM llevó a cabo diversas diligencias derivado de estos hechos y con el avance en las mismas fue posible establecer la probable participación de Alexis "N", quien se desempeñaba como elemento de la SEDENA y en compañía de Carlos Eduardo “N” y Eduardo “N”, habrían planeado este ilícito.

Consiguen orden de aprehensión contra Alexis "N"

Con esta información, el Representante Social solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de este individuo; por lo que agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), detuvieron en Tijuana a Alexis “N”.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

El pasado mes de diciembre esta Institución detuvo a Carlos Eduardo “N”, pareja sentimental de la víctima, así como el hijo de éste identificado como Eduardo “N”, investigados por este hecho delictivo.

Alexis “N” fue trasladado al Estado de México, para ser ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

Detienen a exmilitar de la Sedena por secuestro y feminicidio de Mitzi Rosales en Toluca
Detienen a exmilitar de la Sedena por secuestro y feminicidio de Mitzi Rosales en Toluca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a exmilitar de la Sedena por secuestro y feminicidio de Mitzi Rosales en Toluca