Detienen a esposa del mexicano que mató a 5 hondureños en Texas

Detienen a esposa del mexicano que mató a 5 hondureños en Texas
El Universal / El Tiempo Monclova

Hallaron al sospechoso escondido debajo de un montón de ropa en el clóset de una casa.

Las autoridades en Texas arrestaron este miércoles a la esposa de un hombre sospechoso de matar a tiros a cinco vecinos de origen hondureño porque le habían pedido no disparar en su jardín.

Divimara Lamar Nava, de 53 años, esposa del sospechoso Francisco Oropesa, está detenida en conexión con el tiroteo del viernes en la noche, informó el jefe policial del condado Montgomery, Rand Henderson.

Una imagen difundida por la prisión del condado de Montgomery, que muestra a Divimara Lamar Nava, la esposa del mexicano  Francisco Oropesa, se encuentra detenida. AP

No es la única. Tim Kean, de la oficina de alguacil en el condado San Jacinto, habló de "varios arrestos" relacionados con el caso Oropesa, y adelantó que "otros están pendientes dependiendo de la investigación en curso. A esta altura es posible que tengamos el arma, pero tenemos que esperar al informe de balística".

Oropesa, un ciudadano mexicano de 38 años, fue arrestado el martes. La búsqueda de cuatro días concluyó cuando las autoridades, gracias a una pista recibida, hallaron al sospechoso escondido debajo de un montón de ropa en el clóset de una casa.

El individuo fue capturado sin incidente en la comunidad de Conroe, al norte de Houston y a unos 32 kilómetros (20 millas) de su vivienda en el pueblo rural de Cleveland. Es allí donde, según las autoridades, fue a la casa de sus vecinos y los mató a tiros poco antes de la medianoche del viernes.

Oropesa estaba practicando tiro al blanco en su propiedad y los vecinos le habían pedido que se fuera más lejos porque el ruido no dejaba dormir a su bebé, según la policía.

El sospechoso será instruido de cinco cargos de asesinato, informó el jefe policial del condado San Jacinto, Greg Capers. Se fijó una fianza de 5 millones de dólares.

“Ahora pueden descansar en paz, porque él ya está tras las rejas”, dijo Capers sobre los familiares de las víctimas. “Pasará el resto de su vida en prisión por matar a esas cinco personas”.

El arresto puso fin a un amplio operativo policial que abarcó más de 250 personas de múltiples jurisdicciones y una recompensa de 80 mil dólares. El martes en la mañana, la policía había dicho que Oropesa “podría estar en cualquier parte”, subrayando cómo durante días las autoridades se esforzaban por dar con su paradero y reconocían abiertamente que no tenían pistas.

Todas las víctimas eran hondureñas. Wilson García, quien sobrevivió al ataque, dijo que amigos y familiares que se encontraban en la residencia intentaron ocultarse y protegerse a sí mismos y a los niños después de que Oropeza entró en el lugar y comenzó a disparar, asesinando primero a su esposa en la puerta principal.

Las víctimas fueron identificadas como Diana Velázquez Alvarado, de 21 años; Julisa Molina Rivera, de 31; José Jonathan Casarez, de 18; Sonia Argentina Guzmán, de 25; y Daniel Enrique Laso, de 9.

Detienen a esposa del mexicano que mató a 5 hondureños en Texas
Detienen a esposa del mexicano que mató a 5 hondureños en Texas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a esposa del mexicano que mató a 5 hondureños en Texas