Detienen a 'El Hierbero', preparó veneno mezclado con yogurt que mató a 2 niños en Amatán, Chiapas

Detienen a 'El Hierbero', preparó veneno mezclado con yogurt que mató a 2 niños en Amatán, Chiapas
El Universal / El tiempo Monclova

El sujeto es probable responsable del delito de homicidio calificado de los menores de 1 año siete meses y otro 13 años de edad. 

Juan "N", “El Hierbero”, fue detenido acusado de preparar la sustancia venenosa que fue mezclada con yogurt y causó la muerte de dos menores de edad en el municipio de Amatán, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El sujeto es probable responsable del delito de homicidio calificado de los menores K. C. V. H y E. H. V. H, de 1 año siete meses, y 13 años de edad, respectivamente. 

El imputado que fue puesto a disposición del Juez de Control, de acuerdo con la carpeta de investigación, por encargo de Edi Humberto "N", padre de los fallecidos, "preparó la sustancia tóxica (veneno) que mezclado al yogur finalmente privó de la vida a las víctimas", señaló la Fiscalía.

En la carpeta de investigación se consignó que el pasado domingo 5 de marzo, los niños "ingirieron los yogures que su padre Edi Humberto N les envió con su hermano menor".
  
Los menores, "se sintieron mal y fueron llevados por su madre Julia "N" al hospital básico de Amatán, donde minutos más tarde fallecieron debido a una intoxicación por envenenamiento", indicó la autoridad ministerial.

La Fiscalía General informó que además de los dos menores fallecidos cuatro personas más, la madre y tres menores, fueron atendidos en el hospital básico comunitario de Amatán.

Vinculan a proceso a padre de los menores

El sábado, un juez de control vinculó a proceso a Edi Humberto “N” por el delito de homicidio calificado de sus dos menores hijos que fallecieron de intoxicación por envenenamiento, después de consumir yogurt.

La Fiscalía General informó que una vez que el fiscal del ministerio público aportó los datos de prueba "idóneos, suficientes y pertinentes", el juez de control resolvió vincular a proceso penal Edi Humberto “N”, y ordenó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y tres meses de investigación complementaria.

En la carpeta de investigación se consignó que el pasado domingo 5 de marzo, "las víctimas ingirieron los yogures que su padre Edi Humberto N les envió con su hermano menor".
  
Los menores, "se sintieron mal y fueron llevados por su madre Julia "N" al hospital básico de Amatán, donde minutos más tarde fallecieron debido a una intoxicación por envenenamiento", indicó la Fiscalía.

El lunes, la Fiscalía General informó que además de los dos menores fallecidos cuatro personas más, la madre y tres menores, fueron atendidos en el hospital básico comunitario de Amatán.

Detienen a 'El Hierbero', preparó veneno mezclado con yogurt que mató a 2 niños en Amatán, Chiapas
Detienen a 'El Hierbero', preparó veneno mezclado con yogurt que mató a 2 niños en Amatán, Chiapas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a 'El Hierbero', preparó veneno mezclado con yogurt que mató a 2 niños en Amatán, Chiapas