Detienen a dos policías municipales implicados en homicidio de joven profesionista en Guaymas, Sonora

Detienen a dos policías municipales implicados en homicidio de joven profesionista en Guaymas, Sonora
Redacción / El Tiempo de Monclova

Ramón Antonio “N” y Simón “N” son señalados como probables responsables de informar al grupo delincuencial la ubicación del vehículo objeto de agresión armada concluyendo en el homicidio del joven el pasado 1 de julio de 2022

Guaymas.- Por su probable participación en el homicidio del joven profesionista César Octavio Enríquez Cota fueron detenidos dos oficiales en activo de la Policía Municipal de Guaymas, uno de ellos originario de Nayarit.

La víctima tenía 31 años de edad y contaba con estudios de doctorado. César Octavio fue acribillado el 1 de julio de 2022 cuando estaba a bordo de su vehículo Seat León, color blanco, en el estacionamiento del restaurante "Hummer Head”, en San Carlos.

Los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cumplimentaron la orden judicial por delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja y asociación delictuosa, este 21 de marzo.

Fueron aprehendidos Ramón Antonio “N.”, de 57 años, Policía Segundo de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en la colonia Monte Lolita, Simón “N.”, de 43, originario de Los Salazares, Tepic, Nayarit, en el Ejido Santa María, en Empalme.

Datos de prueba ubican a los elementos policiales como probables responsables de informar al grupo delincuencial la ubicación del vehículo objeto de agresión armada, concluyendo en el homicidio del joven.

La Trilogía Investigadora de la Fiscalía de Sonora, formado por Agentes del Ministerio Público, personal de AMIC y de Servicios Periciales, mantienen las indagatorias del caso para darle justicia a César Octavio, su familia, amigos y sociedad en general.

Hay otros detenidos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) ha ejercido acción penal contra otros probables responsables: María José “N.”, “La Merry” y/o “La Gorda” y/o “La 302”, Miguel Ángel “N.”, “El M6”, Jonás “N.”, “El 336”, y Leonardo “N.”, “El 306”.

El 9 de enero pasado, la Fiscalía de Sonora informó que en coordinación con la Fiscalía de Jalisco, ubicó en Guadalajara y llevó a la captura de una mujer apodada "La Merry" o “La 302”, al imputársele participación en el asesinato del joven profesionista.

Además, figura como operadora encargada del grupo delictivo al que se le atribuyen homicidios y hechos violentos registrados en San Carlos Nuevo Guaymas, en junio y julio de 2022.

Elementos Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Unidad de Combate al Secuestro (UECS), de la Fiscalía de Sonora, cumplimentaron la orden de aprehensión a María José “N.”, “La Merry” y/o “La Gorda” y/o “La 302”, por homicidio calificado en agravio del químico.

La Fiscal de Sonora solicitó la colaboración del Fiscal de Jalisco.

Elementos de la Unidad de Combate al Secuestro (UECS), de Jalisco, realizaron la acción de cateo que derivó en la captura y ejecución de la orden de aprehensión de la mujer de 34 años de edad. Acciones de investigación apoyadas por personal de la Secretaría de Marina (Semar).

La técnica de investigación de cateo se realizó en una vivienda en la colonia Geovillas Arboleas Sur, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, al Sur de Guadalajara, que habitaba María José “N.”.

Personal de la Fiscalía de Sonora trasladó vía aérea desde Jalisco a Hermosillo a la Imputada para ingresarla al Centro de Reinserción Social 1 (Cereso).

Anteriormente, investigaciones de la Trilogía Investigadora, de la FGJE Sonora, llevaron a establecer la identidad y detención de Miguel Ángel “N.”, “El M6”, de 39 años, Jonás “N.”, “El 336”, y Leonardo “N.”, “El 306”, por este delito, todos ya se encuentran vinculados a proceso y en prisión preventiva.

Detienen a dos policías municipales implicados en homicidio de joven profesionista en Guaymas, Sonora
Detienen a dos policías municipales implicados en homicidio de joven profesionista en Guaymas, Sonora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a dos policías municipales implicados en homicidio de joven profesionista en Guaymas, Sonora