Detienen a dos maestros por acoso sexual y otro por violación en Chihuahua

Detienen a dos maestros por acoso sexual y otro por violación en Chihuahua
El Universal / El Tiempo Monclova

Ambos son acusados de violación y de acoso sexual en distintos hechos.

Dos maestros en Chihuahua, se encuentran detenidos y vinculados a proceso, después de ser acusados de violación y de acoso sexual en distintos hechos.

El primer caso se trata de Jaziel Alfredo D. G., a quien se le acreditó la probable participación en el delito de acoso sexual agravado.

Fueron Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, quienes plantearon ante un Juez de Control en el Distrito Judicial Morelos.

En esta etapa procesal inicial, se acreditaron hechos cometidos en un centro escolar ubicado en la colonia Pacífico de la ciudad de Chihuahua, ya que presuntamente entre los meses de septiembre y octubre del 2023, grabó video y tomó fotografías por debajo del uniforme, a seis víctimas cuyas edades son de los 7 y 8 años.

El juez consideró que los antecedentes de investigación expuestos por los agentes eran suficientes para vincular a proceso penal al imputado, además de mantener la prisión preventiva como medida cautelar.

Además, se informa que la FEM mantiene en forma permanente, el canal de comunicación y acompañamiento integral con las autoridades escolares, padres y madres de familia, para robustecer las indagatorias.

El otro caso ocurrió en Ciudad Juárez, donde elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, detuvieron a Diego Alberto N. F., por el delito de violación con penalidad agravada.

Según se informó, el imputado Contaba con una orden de aprehensión otorgada por un Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial Bravo, que se le cumplimentó el pasado lunes 23 de octubre, en la colonia Morelos III.

Las investigaciones ministeriales establecen que el 29 de abril del año 2023, el detenido cometió el delito sexual en perjuicio de una menor de 14 años de edad, en un inmueble del fraccionamiento Los Fresnos, en donde se desempeñaba como maestro de baile.

Hechos por los que un agente del Ministerio Público formuló imputación en su contra y quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva en espera a que se resuelva su situación jurídica en la audiencia de vinculación o no a proceso.

Detienen a dos maestros por acoso sexual y otro por violación en Chihuahua
Detienen a dos maestros por acoso sexual y otro por violación en Chihuahua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a dos maestros por acoso sexual y otro por violación en Chihuahua