Detienen a cinco sospechosos tras enfrentamiento que dejó un policía herido en Nuevo León

Detienen a cinco sospechosos tras enfrentamiento que dejó un policía herido en Nuevo León
El Universal / El Tiempo Monclova

La aprehensión se registró en las calles Lázaro Cárdenas y Gregorio Ramírez, en la colonia Pablo de los Santos en Sabinas Hidalgo, Nuevo León

Monterrey.- Horas después de que hubo en enfrentamiento con hombres armados y terminó con una persecución desde General Zuazua hasta Ciénega de Flores, con saldo de un policía lesionado, Fuerza Civil detuvo en Sabinas Hidalgo a cinco sujetos que serían los mismos con los que se enfrentó la madrugada de este miércoles, y habían logrado darse a la fuga abandonando una camioneta blindada, un arma larga, cargadores, cartuchos y aparatos de radiofrecuencia, radiofrecuencias.

La Secretaría de Seguridad del Estado informó que tras el incidente que inició poco después de las cuatro de la mañana en General Zuazua y culminó en Ciénega de Flores, los elementos de Fuerza Civil realizaron un despliegue táctico que, con trabajos de inteligencia, permitieron finalmente lograr la ubicación y captura de cinco presuntos delincuentes que habían participado en el enfrentamiento y fueron perseguidos.

La aprehensión se registró en las calles Lázaro Cárdenas y Gregorio Ramírez, en la colonia Pablo de los Santos en Sabinas Hidalgo, Nuevo León. Los presuntos delincuentes dedicados a labores de narcotráfico fueron identificados como José “N” y Jair “N” ambos, de 22 años de edad y originarios de Nuevo Laredo, Tamaulipas; Eduardo “N”, de 53 años de edad, originario de Piedras Negras, Coahuila, así como los menores Miguel “N” y Jonathan “N”, ambos de 17 años de edad, también de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Les aseguran armas largas, cargadores y cartuchos hábiles

A los detenidos les fueron aseguradas tres armas largas, dos armas cortas, cargadores y cartuchos hábiles, dos chalecos tácticos, un casco, teléfonos celulares, una máscara, púas ponchallantas, una camioneta Suburban blindada en color blanco y diversas dosis de sustancias con las características de la cocaína en polvo y la marihuana, todo lo cual junto con los sospechosos quedaron a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

En otros hechos, durante la noche del martes luego de una persecución, policías de Fuerza Civil detuvieron a cuatro presuntos narcotraficantes en la colonia José López Portillo, en la cabecera municipal de Montemorelos en la región citrícola del estado, al sur de Monterrey.

Gracias a trabajos de inteligencia, los uniformados pudieron identificar a los tripulantes de una camioneta Ford, quienes ya eran buscados por las autoridades, y al verse sorprendidos por las unidades policiales, intentaron huir, provocando una persecución que concluyó en el cruce de la calle Berriozábal y Armendáriz, señaló la Secretaría de Seguridad.

Los detenidos fueron identificados como Reginaldo “N”, de 40 años de edad; Héctor “N”, de 28; Martín “N”, de 33; y José “N”, de 18 años de edad, a quienes durante una revisión se les halló en posesión de 59 envoltorios que contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana y cuatro celulares. Asimismo, al inspeccionar el vehículo en que se transportaban, fue hallada una bolsa de plástico con 11 envoltorios de la misma droga y un teléfono celular, quedando los presuntos y lo asegurado a disposición del Ministerio Público.

Detienen a cinco sospechosos tras enfrentamiento que dejó un policía herido en Nuevo León
Detienen a cinco sospechosos tras enfrentamiento que dejó un policía herido en Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a cinco sospechosos tras enfrentamiento que dejó un policía herido en Nuevo León