Detienen a banda de 'El Mocho', hombre sin piernas que usaba un palo para robar autos en Nuevo León

Detienen a banda de 'El Mocho', hombre sin piernas que usaba un palo para robar autos en Nuevo León
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

“El Mocho” usaba a dos mujeres para no generar sospechas y apoderarse de los vehículos. 

En un operativo conjunto de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Secretaría de Seguridad Pública de San Nicolás de los Garza, se logró la detención de cuatro personas que se dedicaban al robo de automóviles, encabezados por un hombre con discapacidad. 

Los capturados pertenecían a la banda de Leonardo Daniel “El Mocho”, hombre sin piernas que utilizaba un palo para manejar los vehículos robados.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que la banda de “El Mocho” usaba a dos mujeres para no generar sospechas y apoderarse de los vehículos cuando estaban sin presencia del dueño en estacionamientos de centros comerciales. 

Se les investiga por al menos 10 robos cometidos en la misma forma en los municipios de Juárez, Guadalupe y San Nicolás.

detenidos 

Fueron detenidos en flagrancia Leonardo Daniel “N”, de 29 años de edad, alias “El Mocho” y líder del grupo delictivo; Enrique “N” de 21, y dos mujeres identificadas como Xóchitl Dánae “N”, de 34 y María de la Luz “N”, de 36 años de edad.

Fueron detenidos cuando robaron un automóvil en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, ubicada en el cruce de las avenidas Félix Galván y Miguel Alemán en la colonia La Fe, de San Nicolás de los Garza.

banda_de_el_mocho.jpg

Además, traían en posesión una camioneta con reporte de robo. Según la AEI, cuando agentes del grupo Halcón, especializado en investigaciones sobre robo de vehículos, circulaban por avenida Félix Galván en San Nicolás, detectaron una camioneta Chevrolet tipo Blazer modelo 1998 que había sido sustraída ilegalmente el pasado martes, del estacionamiento de un centro comercial en Guadalupe.

 Al darle seguimiento ingresaron al estacionamiento de una plaza comercial de Miguel Alemán y Félix Galván en San Nicolás de los Garza, y observaron que al detenerse el vehículo, descendieron dos mujeres que se dirigieron hacia un automóvil Nissan tipo Tsuru modelo 2001 en color blanco, el cual una de ellas abrió con una llave metálica y acto seguido abordó el auto y encendió la marcha, al momento que también subía al vehículo su acompañante.

Un hombre pidió ayuda al percatarse que robaban su automóvil, siendo el momento en que intervinieron los agentes policiales y lograron la detención de los cuatro integrantes de la banda de “El Mocho”. 

robo_de_vehiculos.jpeg

Detienen a banda de 'El Mocho', hombre sin piernas que usaba un palo para robar autos en Nuevo León
Detienen a banda de 'El Mocho', hombre sin piernas que usaba un palo para robar autos en Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a banda de 'El Mocho', hombre sin piernas que usaba un palo para robar autos en Nuevo León