Detienen a Alberto Benjamín, exfuncionario de Arturo Núñez

Detienen a Alberto Benjamín, exfuncionario de Arturo Núñez
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Alberto Benjamín “N” fue puesto a disposición del Juez de Control de la Región Judicial 9

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco detuvo al exdirector administrativo de la Secretaría de Salud de la pasada administración que encabezó Arturo Núñez Jiménez, quien es acusado de su presunta participación en el delito de ejercicio ilícito de atribuciones y facultades, cometido en agravio de la dependencia estatal.

Este segundo exfuncionario de la Secretaría de Salud que fue detenido ya fue presentado ante la autoridad.

De acuerdo a la información oficial, de acuerdo a los hechos asentados en la causa penal 725/2020, en 2018 se reportó la transferencia indebida de recursos que originalmente estaban destinados al proyecto “Fortalecimiento a la red hospitalaria para la prestación de los servicios de salud del Estado de Tabasco”.

"El trabajo de investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción hace presumir la participación de Alberto Benjamín 'N', quien fungiera como subdirector de Recursos Financieros de la dependencia estatal, el sexenio pasado. Así quedó debidamente integrado en la carpeta de investigación, para la obtención del mandamiento judicial por el que se logró su detención", detalló la FGE.

Fueron elementos de la Policía de Investigación de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto que lograron su localización la noche de este martes, en el fraccionamiento Oropeza de Villahermosa, donde se dio cumplimiento a una orden de cateo.

Alberto Benjamín “N” fue puesto a disposición del Juez de Control de la Región Judicial 9, con sede en el municipio de Centro, en atención al debido proceso y en espera de que se resuelva su situación jurídica.

En tanto, ayer mismo por la noche el exservidor público quedó formalmente recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset).

Detienen a Alberto Benjamín, exfuncionario de Arturo Núñez
Detienen a Alberto Benjamín, exfuncionario de Arturo Núñez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a Alberto Benjamín, exfuncionario de Arturo Núñez