Detienen a adulto mayor que trasladaba el cadáver de su pareja en una carretilla en Tlaxcala

Detienen a adulto mayor que trasladaba el cadáver de su pareja en una carretilla en Tlaxcala
Redacción / El Tiempo de Monclova

Esteban “N”, de 74 años, fue sorprendido por vecinos trasladando el cuerpo de su pareja sentimental envuelto en una lona y cubierto de zacate, mismo que abandonó en la vía pública en el municipio de Tenancingo

Tlaxcala.- Un hombre de la tercera edad fue detenido en el municipio de Tenancingo, Tlaxcala, luego de que vecinos lo sorprendieron cuando trasladaba el cadáver de una mujer que era su pareja sentimental, a bordo de una carretilla, envuelto en una lona y cubierto con zacate, el cual abandonó en la vía pública.

La captura ocurrió la noche del viernes, cuando Esteban “N”, de 74 años, caminaba sobre la calle 3 Sur de la Sección Primera, en el municipio referido, con una carretilla que por el peso colapsó y eso permitió a los vecinos percatarse de que lo que llevaba era el cuerpo sin vida de una mujer inconsciente.

d3e68087-1360-47d0-a420-472ca248f0af.jpg

De acuerdo con reportes policiales, un hombre testigo de los hechos solicitó el apoyo de la Policía Municipal, a la cual alertó que Esteban N., minutos antes, había dejado el cadáver de una mujer en la vía pública y él pretendía darse a la fuga.

El presunto homicida fue detenido por dos mujeres policías que arribaron al lugar de los hechos y, conforme los protocolos, notificaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que se hiciera cargo del levantamiento del cadáver.

La víctima tenía 50 años de edad 

La víctima fue identificada como Maricarmen N., de 50 años, quien según los vecinos era la pareja sentimental de Esteban N., y tenía al menos tres días que no la veían ni sabían de ella. Para los lugareños, fue extraño que, durante la noche, el hombre realizara actividades del campo.

La PGJE informó, a través de un comunicado de prensa, que el agente del Ministerio Público del fuero común inició una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio por los hechos reportados, la noche del viernes 10 de febrero, en el municipio de Tenancingo.

Este es el segundo feminicidio que se registra en Tlaxcala en lo que va del año; el primero tuvo lugar en Tetla, el pasado 3 de febrero, cuando una mujer identificada como Verónica N., fue asesinada y su cuerpo localizado completamente desnudo a orilla de la carretera Xicoténcatl, en la colonia Ocotitla.

La víctima de este segundo feminicidio, Maricarmen N., vestía un pantalón rosa y una chaqueta de tono blanco con manchas de sangre del lado izquierdo.

El Gobierno municipal de Tenancingo, municipio del sur de Tlaxcala, informó que tanto el presunto feminicida como la víctima de feminicidio, son originarios de Panzacola, un municipio aledaño; a su vez, rechazó cualquier tipo de violencia o acto que transgreda la vida de las mujeres.

Detienen a adulto mayor que trasladaba el cadáver de su pareja en una carretilla en Tlaxcala
Detienen a adulto mayor que trasladaba el cadáver de su pareja en una carretilla en Tlaxcala 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a adulto mayor que trasladaba el cadáver de su pareja en una carretilla en Tlaxcala