Detienen a 6 por impedir que adolescentes salieran de fiesta clandestina en Ecatepec

Detienen a 6 por impedir que adolescentes salieran de fiesta clandestina en Ecatepec
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los organizadores del evento, no permitían salir a los menores por la venta de alcohol ilegal del lugar, además de la mariguana y solventes que había en el inmueble

Ecatepec, Méx.- Al menos 100 menores de entre 14 y 16 años de edad asistieron a una fiesta en la colonia La Florida, municipio de Ecatepec, organizada por cinco hombres y una mujer de entre 20 y 25 años de edad, quienes les vendieron bebidas embriagantes y cobraron cover, además les impedían salir del inmueble, por lo que los adolescentes llamaron a sus padres y pidieron auxilio.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a los seis presuntos responsables de la organización de la fiesta, tras hallarlos al interior de un predio ubicado sobre el bulevar Pochtecas, en la colonia mencionada.

Los hechos se registraron mientras los agentes de seguridad municipal realizaban el operativo de mandos, cuando una persona les solicitó el apoyo debido a que buscaba a su hijo, que se encontraba al interior de la casa donde se celebraba la supuesta fiesta, en la que cobraron el acceso y no le permitieron ingresar cerrando la puerta del inmueble.

Organizadores cobraron 20 pesos por entrar al evento y no dejaban salir a menores

Al arribo de las autoridades municipales, los presuntos organizadores argumentaron que se trataba de una fiesta de cumpleaños, pero no permitían que los asistentes se retiraran, por lo que apagaron el sonido y las luces del interior del lugar para tratar de evadir a las autoridades.

Al notar la presencia de los uniformados, padres de familia empezaron a llegar al lugar y denunciaron que vía mensajes de texto sus hijos les pidieron que fueran por ellos debido a que les estaban impidiendo salir del inmueble, motivo por el que solicitaron la intervención de las autoridades para liberarlos.

Foto: Especial

Luego de persuadir a los encargados de que abrieran la puerta y permitieran evacuar a las personas del lugar, los uniformados se percataron que al interior de la casa predominaba el olor a mariguana y solventes, además de que se estaban vendiendo cerveza y bebidas alcohólicas a los jóvenes de entre 14, 15 y 16 años de edad.

Uno de los asistentes, de 15 años de edad e identidad reservada, informó que fue a través de redes sociales que se enteró del evento, que pagó 20 pesos por entrar, pero que al interior notó que se estaban consumiendo sustancias tóxicas, por lo que decidió pedirle a su abuelo y primos que fuera por él, ya que los organizadores del evento le impedían salir.

Los detenidos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público con sede en la colonia San Agustín para determinar su situación legal.

Detienen a 6 por impedir que adolescentes salieran de fiesta clandestina en Ecatepec
Detienen a 6 por impedir que adolescentes salieran de fiesta clandestina en Ecatepec 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a 6 por impedir que adolescentes salieran de fiesta clandestina en Ecatepec