Detienen a 5 elementos de la Guardia Nacional por la presunta muerte de un hombre en Chihuahua

Detienen a 5 elementos de la Guardia Nacional por la presunta muerte de un hombre en Chihuahua
El Universal / El Tiempo Monclova

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, para practicarle la necropsia de ley

Ciudad Juárez-. Al menos cinco elementos de la Guardia Nacional (GN) habrían sido detenidos después de la muerte de un hombre en un ataque armado ocurrido la noche del martes 25 de julio y madrugada de este miércoles 26, en el poblado Juárez y Reforma, del municipio de Guadalupe D.B. en el estado de Chihuahua.

Durante este día se dio a conocer, que derivado del ataque, la Fiscalía General de la República (FGR), dio inicio con las investigaciones correspondientes al caso y detuvo al menos cinco elementos de la Guardia Nacional, quienes de manera extraoficial se ha dicho que estarían acusados de la muerte de la persona.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) Distrito Zona Norte, dio a conocer que, a través del radio operador en turno, se reportó a una persona sin vida por arma de fuego, en el cruce de las calles José Alfaro y Leonardo Ruiz del poblado de Juárez y Reforma.

Fue ahí cuando agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se trasladaron al lugar, el cual ya se encontraba debidamente resguardado por la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes indicaron que, a bordo de un vehículo Impala LT de color blanco, modelo 2012, se localiza un masculino sin vida, muerto por impactos de proyectil de arma de fuego.

Personal especializado de Servicios Periciales se hizo cargo del procesamiento de la escena en donde se aseguró lo siguiente: Cuerpo de un hombre, de entre 25 y 30 años de edad, que vestía playera de color verde, short beige, camiseta blanca de tirantes y tenis blancos y como señas particulares presenta tres tatuajes, uno con el nombre de Sergio, una figura de San Judas Tadeo y una figura de hoja de mariguana, ambos en el brazo izquierdo.

Además de siete casquillos percutidos, mismos que fueron embalados para su análisis.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, para practicarle la necropsia de ley y el vehículo también fue resguardado.

Como parte de estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través del despliegue de diversos operativos, realizó la detención de un hombre identificado como Jesús Manuel T. V., de 27 años de edad y aseguró un vehículo Hyundai Santa Fe, modelo 2013, color gris, que contaba con reporte de robo.

El detenido y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía, a fin de que se realicen las indagatorias pertinentes.

De momento la investigación la lleva la FGR, quienes no han confirmado el número de elementos de la GN habrían sido detenidos.

Detienen a 5 elementos de la Guardia Nacional por la presunta muerte de un hombre en Chihuahua
Detienen a 5 elementos de la Guardia Nacional por la presunta muerte de un hombre en Chihuahua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a 5 elementos de la Guardia Nacional por la presunta muerte de un hombre en Chihuahua