Detienen a 12 migrantes hindúes y 12 brasileños en Umán, Yucatán

Detienen a 12 migrantes hindúes y 12 brasileños en Umán, Yucatán
El Universal / El tiempo Monclova

El pasado 28 de marzo en un aviso anónimo se ubicó a 30 hindúes y el miércoles pasado, en las inmediaciones de Poxilá, también cercano a Umán, fueron arrestados 14 brasileños. 

Doce inmigrantes hindúes fueron detenidos en un fuerte operativo y resguardados y enviados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) de Mérida, ésto a una semana de la detención de otros 30 inmigrantes del mismo origen.

Los traficantes de inmigrantes utilizan los hoteles a la periferia de la ciudad para alojar a los indocumentados, específicamente a un costado de la gasolinera de la cuchilla que se encuentran en la entrada del municipio de Umán, cercano a Mérida.

La "oleada" de inmigrantes hindúes y brasileños que utilizan Umán como paso para llegar a Cancún, dio como resultado que este jueves, 12 hindúes -todos hombres- sean detenidos.

Como se recordará, el pasado 28 de marzo en un aviso anónimo se ubicó a 30 hindúes y el miércoles pasado, en las inmediaciones de Poxilá, también cercano a Umán, fueron arrestados 14 brasileños en un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que asustó a los mismos habitantes de esta comisaría, pues se usó el helicóptero de la corporación.

Retienen en total a 30 migrantes hindúes

Un total de treinta hombres indocumentados de la India, fueron asegurados este jueves y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migracion.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal de Umán, Yucatan, realizaron el aseguramiento de los hindúes.

Hasta las 8:00 de la noche de este jueves, habían sido retenidos los 30 extranjeros en cuatro distintos operativos: once personas en el Centro de Mérida, tres en la avenida Aviación, 12 en Umán y cuatro en un puesto de control de la carretera Mérida-Campeche.

En la detección, seguimiento y aseguramiento de los indocumentados, fueron de utilidad las cámaras de videovigilancia del C5i de la corporacion policiaca, junto con el trabajo de las unidades de campo y de la Policía Estatal de Investigación (PEI).

Así también se pudo identificar a taxis en los que viajaban los extranjeros.

Estas personas llegaron del estado de Campeche. Y su objetivo no era quedarse en Yucatán sino llegar a Quintana Roo.

Los ciudadanos hindúes fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias para las diligencias de ley.

Asimismo dos taxistas fueron detenidos, en el operativo.

El pasado 28 de Marzo se ubicaron y fueron detenidos 30 hinúues que también pretendían viajar a Quintana Roo.

Detienen a 12 migrantes hindúes y 12 brasileños en Umán, Yucatán
Detienen a 12 migrantes hindúes y 12 brasileños en Umán, Yucatán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a 12 migrantes hindúes y 12 brasileños en Umán, Yucatán