Detenidos cerca de 70 supuestos terroristas en Turquía tras atentado en Ankara

Detenidos cerca de 70 supuestos terroristas en Turquía tras atentado en Ankara
El Universal / El tiempo Monclova

Las operaciones llegan al hilo de los bombardeos realizados el domingo contra 20 objetivos del grupo armado PKK en respuesta al atentado. 

Las fuerzas de seguridad de Turquía han detenido a cerca de 70 supuestos terroristas en una serie de operaciones llevadas a cabo a raíz del atentado ejecutado el domingo por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) contra la sede del Ministerio del Interior en la capital, Ankara, que se saldó con dos agentes heridos.

El ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, ha especificado que 12 sospechosos han sido detenidos en las provincias de Aydin, Mardin, Mersin, Sanliurfa y Van, mientras que otras 55 personas han sido arrestadas en operaciones en otras 16 provincias, incluida la de Estambul.

"Quiero que nuestra valiosa nación lo tenga claro. No dejaremos tranquilo a ningún terrorista. Continuaremos nuestra lucha de forma ininterrumpida con los grandes esfuerzos de nuestras fuerzas de seguridad", indicó en un mensaje en su cuenta en la red social X, antes Twitter.

Yerlikaya indicó que alrededor de 13 mil 500 agentes están desplegados en estas operaciones y agradeció a los servicios de Inteligencia, la Policía y la Gendarmería por sus esfuerzos en la lucha contra el terrorismo en el país euroasiático.

Las operaciones llegan al hilo de los bombardeos ejecutados el domingo por Turquía contra 20 objetivos del PKK en el norte de Irak en respuesta al atentado, que se saldó con la muerte de dos integrantes del grupo, incluido uno que se inmoló en los alrededores de la sede del Ministerio del Interior turco.

El Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) es un grupo armado considerado como terrorista por Turquía y países occidentales.

Detenidos cerca de 70 supuestos terroristas en Turquía tras atentado en Ankara
Detenidos cerca de 70 supuestos terroristas en Turquía tras atentado en Ankara 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detenidos cerca de 70 supuestos terroristas en Turquía tras atentado en Ankara