Detectan nuevos robos de cuentas y despliegue de malware con ChatGTP.

Detectan nuevos robos de cuentas y despliegue de malware con ChatGTP.
Agencias / El Tiempo de Monclova

 

El robo de cuentas y el despliegue de malware son algunos de los fraudes que identificó la firma ESET.

El chatbot de inteligencia artificial ChatGTP ha dominado la conversación en materia de tecnología e innovación en las últimas semanas, debido a las posibilidades que brinda a los usuarios.
Del mismo modo, ya es usada por grupos de ciberdelincuentes para realizar estafas a través de extensiones maliciosas, apps falsas y en páginas de redes sociales como Facebook, que promueven contenido sobre esta herramienta, que lo que hacen es robar información de los usuarios.

Interés. La atracción y el interés masivo que ha despertado esta herramienta entre millones de usuarios han sido aprovechadas por los cibercriminales, que buscan sacar partido de la popularidad de esta tecnología para cometer algún tipo de fraude, indicó un reporte de ESET.
Una de las estafas que detectó la firma de ciberseguridad es por medio de una extensión maliciosa para Google Chrome llamada “Quick access to Chat GPT”.

Acceso. Esta extensión ofrece un acceso directo a la herramienta de inteligencia artificial, pero al momento de acceder a ella, roba cuentas de redes sociales y otros servicios en línea con el fin de utilizarlas para crear bots y desplegar anuncios maliciosos que distribuyen malware y roban credenciales. De acuerdo con ESET, la extensión estuvo activa seis días antes de que Chrome la eliminara, pero en este lapso registró un promedio de dos mil instalaciones diarias.

Otras extensiones. No obstante, la compañía no descarta que existan otras extensiones maliciosas para Chrome que también utilizan el nombre de ChatGPT, las cuales pueden funcionar de la misma manera.
La firma de ciberseguridad indicó que también se ha detectado la presencia de páginas en redes sociales como Facebook que promueven contenido sobre esta herramienta de inteligencia artificial, las cuales se usan para distribuir enlaces y anuncios maliciosos.
Estas páginas engañan a los usuarios para que descarguen archivos en sus equipos, los cuales pueden tener malware que roba información.
Demanda. “Debido a la demanda que existe por ChatGPT y que muchas personas no pueden acceder al servicio por el volumen de personas interesadas en utilizar la herramienta, ahora OpenAI ofrece la posibilidad de pagar para acceder a la versión Plus. Esto también es utilizado por los atacantes para intentar robar los datos financieros de la tarjeta mediante falsos formularios”, añadió ESET.
ESET recomendó a los usuarios estar atentos y desconfiar de los resultados de búsqueda, de los anuncios que muestran los resultados de Google o en las redes sociales, así como de enlaces que se comparten en grupos.

Detectan nuevos robos de cuentas y despliegue de malware con ChatGTP.
Detectan nuevos robos de cuentas y despliegue de malware con ChatGTP. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detectan nuevos robos de cuentas y despliegue de malware con ChatGTP.