Detectan gotas para los ojos falsificadas en México

Detectan gotas para los ojos falsificadas en México
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ha emitido una alerta sanitaria urgente después de un análisis técnico de la empresa ALLERGAN S.A. DE C.V., titular de los registros sanitarios de los productos Refresh Tears y optive

Según la información proporcionada por la empresa, se han detectado diversas irregularidades en los empaques secundarios y primarios de los productos, además de la ausencia de números de lote.

La falta de números de lote y los empaques irregulares plantean un riesgo significativo para la población, ya que se desconoce el origen, las condiciones de fabricación y almacenamiento de los productos Refresh Tears y optive falsificados que se comercializan de manera indebida.

 

Con el fin de proteger la salud de los consumidores, COFEPRIS ha emitido las siguientes recomendaciones a la población, distribuidores y farmacias:

Evitar la adquisición y uso de los productos Refresh Tears y optive que presenten las irregularidades descritas en la alerta sanitaria. Se recomienda verificar cuidadosamente los empaques y asegurarse de que los productos tengan el número de lote correspondiente.

Siempre adquirir los productos con proveedores autorizados y validados por la empresa titular del registro sanitario. Estos proveedores deben contar con licencia sanitaria, aviso de funcionamiento y documentación que respalde la legal adquisición del producto.

 

En caso de duda sobre la originalidad del producto, se insta a los consumidores a contactar directamente al titular del registro sanitario para confirmar la autenticidad del mismo.

Si ha utilizado los productos Refresh Tears y optive falsificados y experimenta cualquier reacción adversa o malestar, se recomienda reportarlo en línea o enviar un correo electrónico a: [email protected].

En caso de identificar los productos falsificados Refresh Tears y optive con las características descritas, se solicita a la población no adquirirlos y, si se cuenta con información sobre su posible comercialización, realizar una denuncia sanitaria a través de la página electrónica oficial de COFEPRIS.

COFEPRIS hace un llamado a la colaboración de la población, distribuidores y farmacias para evitar la adquisición y comercialización de productos falsificados, a fin de garantizar la seguridad y protección de la salud de los consumidores mexicanos.

 
Detectan gotas para los ojos falsificadas en México
Detectan gotas para los ojos falsificadas en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detectan gotas para los ojos falsificadas en México