Detectan en primer caso de gripe porcina en un ser humano

Detectan en primer caso de gripe porcina en un ser humano
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) ha confirmado hoy el primer caso de gripe porcina H1N2 en un ser humano en el país. 

El paciente fue diagnosticado durante un seguimiento rutinario del virus de la gripe y, según la UKHSA, la infección se detectó después de que el individuo mostrara síntomas respiratorios y diera positivo en la prueba correspondiente.

Aunque la gripe porcina es común entre los porcinos, los casos de transmisión a humanos son inusuales. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que, por lo general, estos virus no infectan a las personas, pero ha habido informes de brotes en individuos en contacto directo con cerdos, así como casos documentados de transmisión entre humanos.

El paciente afectado experimentó una enfermedad leve y se ha recuperado por completo del subtipo del virus de la gripe porcina H1N2. Sin embargo, la UKHSA aún no ha determinado la fuente de la infección, y la investigación sigue en curso.

Meera Chand, directora de incidencias de la UKHSA, afirmó: "Estamos trabajando rápidamente para rastrear contactos cercanos y reducir cualquier posible propagación. Se están llevando a cabo investigaciones para determinar cómo el individuo adquirió la infección y evaluar si existen más casos asociados".

Christine Middlemiss, veterinaria jefa de la UKHSA, ha subrayado la importancia de la colaboración entre expertos en salud humana y veterinaria. Se están proporcionando conocimientos científicos y veterinarios especializados para fortalecer la investigación del caso. Middlemiss insta a los criadores de cerdos a informar de inmediato a sus veterinarios locales sobre cualquier sospecha de gripe porcina en sus piaras.

La detección de este caso ha desencadenado medidas preventivas, y las autoridades sanitarias están implementando protocolos establecidos para evitar la propagación del virus. 

La situación sigue bajo estrecha vigilancia mientras se espera más información sobre la fuente de la infección y posibles casos adicionales. La UKHSA insta a la población a mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias para prevenir la propagación de la gripe porcina.

Detectan en primer caso de gripe porcina en un ser humano
Detectan en primer caso de gripe porcina en un ser humano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detectan en primer caso de gripe porcina en un ser humano